¿Qué está pasando en Youtube?

Si eres fanático de los Vlogs o accedes a tu música favorita a través de Youtube, te habrás dado cuenta ya de que muchas cosas han cambiado a lo largo del año y que cada día las actualizaciones de vuelven más comunes para esta plataforma que parecía ser de las más rezagadas.

Hace no tanto Youtube reforzaba sus políticas sobre el copyright y el contenido inadecuado, además de algunas exigencias para bien de poder monetizar tus videos y muchos creadores de contenido (CC) habían pegado el grito en el cielo pues creían que estaban intentando revocarles su libertad de expresión. Rápidamente entendieron que mucho tenía que ver con las exigencias de los sponsors.



Ya unos meses atrás pudimos ver la aparición de Youtube Red promoviendo contenido de “mayor calidad” libre de publicidad a cambio de un pago intentando hacer competencia a las plataformas de entretenimiento “tipo Netflix”.

Pero el máximo referente de este cambio ha sido algo que los CC agradecieron inmediatamente y es que ahora puedes interactuar con tu comunidad con publicaciones diferentes al contenido audiovisual, puede ser texto o incluso imágenes y a pesar de que no todos los usuarios se les muestran todavía, esta actualización ya está dando que hablar.

Supuestamente esto dará paso a los “Reels” que son la versión de Youtube de los stories. Pareciera descabellado que Youtube quiera incorporarlos pero no lo es tanto, después de todo Youtube es una plataforma de video y esto abrirá una ventana para aquellos que no quieren comprometerse con videos de 10 minutos.

Lo mejor de todo es que parece ser que esas historias no se borrarán en 24 horas, además, en esta fase inicial de prueba no podrás encontrarlos invadiendo tu inicio en la parte superior y esto solo pudiera llegar a pasar si los CC se comprometen con ellos y los disfrutan.

Estoy confiando en que este 2018 será un año de muchos cambios para Youtube. A tí ¿Qué te gustaría que agregaran?




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba