¿Desaparece el texto de tus fotos de Instagram? [Resuelto]

Parecerá tonto pero en los últimos días he había estado rompiendo la cabeza con este problema. Intentaba subir una imagen o fotografía, alistaba mis copys y al momento de subirlos, nada. No estaban mis textos. Iniciaba tooodo el proceso otra vez y lo mismo, hasta que me rendí por unos días para pensar que podía estar pasando, corroborar si a alguien más le había sucedido lo mismo y buscar una posible solución, así que si te está pasando lo mismo, no dudes en leer este post.

Me encontré con que sí, Instagram ha estado borrando los copys de las personas sin avisos ni autorización, así sin más decide quitar tu texto y muy probablemente no es por un error sino más bien, no se han dado a la tarea (o no les ha dado la gana de darnos una explicación).



Leyendo otros blogs y páginas que se dedican enteramente a Instagram, noté que nadie tenía una respuesta a esto pero que se asemejaba mucho a un problema que viene sucediendo desde el 2015 y es que existen hashtags que se han saturado tanto de contenido que Instagram decide vetarlos, como ya dije, sin explicación para quienes ignoran esta situación.

Solución

Anteriormente, Instagram solo borraba los hashtags dejando el resto de tu texto intacto así que me pareció lógico que la problemática fuera similar y decidí probar suerte con los mismos copys  pero eliminando los hashtags (señalando que ninguno de los hashtags que he utilizado en los últimos días entraba en la categoría de sobresaturados y que además, algunos de ellos son exclusivos de mi contenido) y tadá, en 2 segundos ya tenía mis imágenes y los textos posteados, eso sí, toca revisar de hashtag por hashtag cual está causandonos problemas. 

También se ha comentado que a mayor cantidad de hashtags, mayor es la posibilidad de que tus textos se eliminen, muy probablemente porque los algoritmos de instagram consideran que estás haciendo spam.

Otra opción para quienes llegaron aquí buscando cómo resolver problemas con sus publicaciones puede ser revisar tu conexión a Internet, parecerá bastante obvio pero a veces los problemas con nuestra red no son tan notorios y pueden darnos grandes dolores de cabeza.

No se puede saber a ciencia cierta que hashtags no podremos utilizar o nos van a eliminar pero si estás teniendo este problema muy seguramente sean por alguna de estas razones.

Espero que te haya servido esta aportación, si tienes más información
sobre esto que quieras compartir con nosotros, puedes escribirnos en
los comentarios y si te gusta este tipo de contenidos suscríbete a mi blog.




Deja un comentario