#AbrazamosAMeade: Hashtags en la política

Hoy despertamos con la noticia de que el candidato “sin partido”  está cumpliendo años y sus amigos (expertos en campañas políticas) no encontraron mejor manera de festejarlo que con un hashtag.

El twitter del político está que explota de halagos y buenos comentarios provenientes principalmente de los simpatizantes del partido Nueva Alianza,  galardonando fotografías varias y claro, bien acompañados del hashtag que logró ser tendencia.

Pero por supuesto en este blog no se toca la política así porque sí y la verdad es que me importa muy poco hacer difusión de las campañas político-electorales pero este es un buen ejemplo de el uso de las diferentes herramientas que nos ofrecen las RRSS.

En política y medios de comunicación es muy normal el uso de el hashtag como enlace a determinado tipo de información, por ejemplo  “#noticia”, “#aviso” o  “#entérate” pueden ser recursos muy válidos para vincular tu información con el público que busca actualización al momento de lo que sea que esté pasando pero sabemos que esa es información constante y podemos llamarles hashtags de consulta.



Sin embargo, otro de los usos que pueden tener son la creación de campañas sin costo alguno que pueden llegar a tener alcances impensados. #AbrazamosAMeade logró convocar a cientos de “alianzistas”, ciudadanos y por supuesto, (cómo no) bots y hasta este momento pare ser que la campaña se desempeñó viento en popa.

Y claro, no todo ha sido miel sobre hojuelas. También abundan las intrigas, burlas y memes sobre este personaje pero no han sido suficientes como para arruinar el esfuerzo (pero sí para aumentar su alcance).

Te invito a darte una vuelta por Twitter y checar los contenidos de este día para ver de primera mano qué es lo que se está comentando. Hasta este momento la pequeña campaña en redes no ha tenido inconvenientes mayores y muy independientemente de los resultados de las encuestas y de quién gane, debe reconocerse este gran esfuerzo y ejecución en la red.

Si quieres recibir más contenido como este, suscríbete a mi blog.

 




Deja un comentario