Álvaro Rattinger: Mercadotecnia en tiempos de crisis.

El día de ayer asistí a la conferencia de Álvaro Rattinger, mercadólogo y director de la revista de merca más importante: Merca 2.0, comenzaré diciendo que la logística del evento fue muy buena, sin errores o al menos no me di cuenta de ninguno.

Cabe destacar que me gustó la decoración del lugar y el detalle que te daban al entrar a la conferencia.

  

Para mi, esta conferencia era dirigida para todas las personas, sin importar qué estudias, estudiaste o a qué te dedicas, en pocas palabras, la mercadotecnia es para todos.

Álvaro tocó diferentes temas, y todos enfocados a lo que es el marketing digital, creía que su conferencia trataría de las diferentes crisis de marca que ha superado, o algo así. Pero no… La verdadera crisis que cualquier marca puede llevar es la principal, a la que todos le temen, que no tengas clientes o que se te vayan. ¿Y cómo puedes afrontarla? Con creatividad e innovación utilizando las herramientas que tenemos a la mano.

Esta plática trató un poco mas de las nuevas formas de pensar y hacer las cosas, y lo mejor de todo es que no necesitas de mucho dinero para desarrollar campañas creativas, aunque también dijo algo clave: la mayoría de las veces es necesario contratar a una empresa que te ayude a implementar todo eso. (los que no la necesitan tienen su propio departamento de mercadotecnia). El punto es que es necesario que te asesores.

Enfocándonos un poco más sobre el contenido y sin afán de hacer esta entrada muy extensa, habló también del pensamiento asimétrico.

¿Qué es el pensamiento asimétrico? 

Asimetría: La palabra asimetría refiere la falta de simetría en un determinado espacio o que presenta determinada cosa. En tanto, por simetría se comprende la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes que conforman un todo.

… via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/asimetria.php

 Un pensamiento asimétrico en mercadotecnia o publicidad, es hacer mucho con poco. Qué no es necesario tener los millones de pesos para generar otros millones de pesos en ventas o beneficios. Es asimétrico porque con 10 pesos que inviertas puedes ganar hasta 100.

Y para terminar les dejo mi próximo consejo: no pierdas la oportunidad de aprender más cada día. Pocas veces se nos presentan oportunidades de aprender otras cosas o simplemente verlas de otra manera. Recuerda que es tiempo de innovar o morir.

Si alguna vez tienes la oportunidad de asistir a una conferencia de Álvaro Rattinger, no te la pierdas, no te vas a arrepentir.

Agradecimiento especial a MÍA creativos por las cortesías y la gran conferencia que trajeron hasta Colima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba