¿Qué generación pasa más tiempo en Facebook?

Es fácil adivinar que generación pasa más tiempo en Facebook ¿no? “Hijo, suelta ese celular, estás todo el día ahí metido, no me ayudas en nada”. Exacto: son tus padres.

Un reporte realizado por la compañía Nielsen (de información de los medios y análisis) ha demostrado que es la Generación X quienes pasan más horas metidos en las redes sociales y en los medios en general.  




Para entrar en números, este análisis comparaba la Generación X (de edades entre 35 y 49 años) con la generación Millennial (de edades de 18 a 34 años) y se encontró que el grupo de mayor edad pasaba  seis horas y 58 minutos  en las redes, lo que suponía 39 minutos más al día que el grupo de menor edad y ambos grupos dejaban muy atrás a la generación de Baby Boomers quienes solo pasaban solamente un promedio de 4 horas a la semana.

Esta investigación llevada a cabo en 9.000 usuarios de teléfonos inteligentes y 1.300 usuarios tablets en todo el país de Estados Unidos, en el último trimestre  del año pasado mostraba que esta tendencia no solo era para las redes, sino que la Generación X pasaba un promedio de 32 horas a la semana en todos los medios, seguidos por los millennials con 27 horas y por último cerca de 20 horas de los Baby Boomers.

Ok, está bien, todos pasamos muchas horas en las redes sociales pero millennial, ya puedes defenderte ahora.

 

Fuentes

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-01-25/middle-aged-americans-beat-millennials-in-time-spent-on-social-media

Un pensamiento en “¿Qué generación pasa más tiempo en Facebook?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba