Weekend Hashtag Project: ¡Queremos algo diferente en Instagram!

El éxito de Instagram entre las personas amantes del Lifestyle es innegable y es por eso que es tan difícil resaltar en esta red social. Fotografías de tus vacaciones, de tu visita al museo, de el plato de cereal de quinoa con chia y manzana casero que preparaste esta mañana, tu morning selfie frente al espejo del gimnasio con un encuadre perfecto, iluminación que pareciera estar preparada con antelación y una composición impecable. Es como si de pronto todos fuéramos profesionales en teorías de imagen y fotografía.

No es una sorpresa que Instagram sea considerado uno de los espacios más bonitos de la red (por lo menos visualmente) pero en cuestión de sustancia, no deja de ser más que una red tipo diario en el que sus usuarios depositan sus vivencias. Sin embargo, hay un pequeño espacio que ha existido por años en el que la comunidad ha gritado “¡Ya basta! Queremos algo diferente y lo vamos a lograr”.

Sé creativo

Es el único requisito que se pide para entrar a este especie de reto en el que el Instagram´s Community Team escoge una temática para el fin de semana y te invita a usar toda tu imaginación y tus conocimientos para hacer una fotografía única y original en dicha red.

Al colgar tu foto bajo el Hashtag designado ese fin de semana estarás entrando a una especie de concurso en el que se revisan todas las fotografías y  se escogen las más creativas.

Las temáticas son variadas desde “cuentos de hadas” hasta”figuras geométricas”, la red te dará consejos para crear composiciones fantásticas.

Las reglas

“Sube solamente fotografías tomadas este fin de semana y sólo presenta tus propias imágenes al proyecto. Si incluyes música en las presentaciones de vídeo, utiliza únicamente música a la que tengas derechos. Cualquier foto o video etiquetado tomado el fin de semana es elegible para ser presentado la próxima semana”.

El “premio”.

No hay realmente algo en físico o económico como compensación y si tu interés no es hacer comunidad y te consideras realmente talentoso, tal vez este reto no sea para ti porque el premio es publicar tu fotografía en el Blog de Instagram (al que tienes que seguir para ser considerado concursante).

Tal vez no parezca gran cosa por el trabajo que algunas personas hacen para conseguir fotos perfectas y expresivas pero con la cantidad de seguidores que tiene el Blog de Instagram es suficiente para aumentar tus visitas de manera descomunal por lo menos por una semana. A partir de ahí estás a cargo de retener a tus nuevos seguidores.

Esta es una opción divertida no solo para expandir tus redes y ganar followers sino también para crecer como profesional. Empujarte a llevar tus límites cada vez un poco más lejos te volverá más capaz en el ámbito creativo porque la creatividad no es un don con el que se nace enteramente, es una habilidad que puedes desarrollar con la práctica.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas al proyecto?

Si te interesa saber un poco más puedes visitar el Blog de Instagram o escribirme aquí en los comentarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba