El manual de etiqueta en las redes (Qué no debo hacer).

Todos queremos que Internet sea un mejor lugar, libre de saturación, malos comentarios y sobretodo más seguro ¿Cómo puedo contribuir a ello? Simple, deja de hacer todas estas cosas que estoy a punto de enlistar y disfruta de los beneficios que conlleva ser un usuario responsable.

Aclarado esto, bienvenido a la lista de los NOs:

Publicar datos personales

Si tu teléfono no es para contrataciones no debe estar publicado en la red por ningún motivo y por sentido común, tu dirección es solo para quienes te conocen y tienen permitido acceder a ti. Hay muchísimos casos de acoso en la red que han escalado a situaciones graves solo porque en un descuido dejamos entrever estos datos.

Publicarlos no significa solamente escribirlos, hay que ser super cuidadosos con las fotografías también. El frente de tu casa con el número, las fotografías de tu calle entera o tu correspondencia con tus datos bastante legibles son maneras en las que las personas pueden acceder a ti. Puede sonar muy paranoico pero hay que ser muy cautelosos con nuestra privacidad.

Vincular cuentas profesionales con privadas

Esta no aplica para todos, habrá quien tenga muy en mente promover su trabajo en la red y todas su publicaciones estén planificadas pero cuando tus redes no están pensadas para ser un espacio laboral, deberías volverlas privadas y evitar que lo que tú o tus contactos hacen puedan afectarte como profesional.

Abusar de los hashtags

Ya te habrás dado cuenta de que los hashtags son grandes aliados en cuestión de ganancia de likes, me gusta, corazones, etc… en las diferentes redes pero sinceramente no son buenas opciones para crear una comunidad consistente. El uso de demasiados hashtags satura, molesta y eventualmente hace desaparecer a tus seguidores realmente fieles porque da la percepción de que eres una cuenta falsa o un bot.

Publicar lo mismo en todas tus redes

¿De qué te sirve ocupar espacio en tu celular con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter… si vas a publicar exactamente lo mismo? Enfócate en una sola red o haz  tu contenido apto para diferentes plataformas. No está mal vincular tus cuentas para promoverlas, pero cada red social tiene su forma de interacción y el contenido que triunfa en cada una es diferente, ve que es lo que funciona mejor y trabaja sobre ello pero no dupliques tus contenidos y esperes que tengan éxito.

Autolike

El amor propio es increíble, lo apoyo rotundamente pero un autolike nunca cae bien, por alguna razón que desconozco a los usuarios que practican esto les llueven críticas que nunca son públicas. A los usuarios parece irritarles muchísimo cuando ven un autolike. Eres libre de hacer lo que quieras y la verdad es que habrá quién lo haga con toda la intención de crear alguna que otra interacción negativa pero mi recomendación es que no lo hagas.

Escribir con enojo

Sobretodo si eres una empresa, hay una gran posibilidad de que arruines las cosas. Escribir con enojo aunque haya una justificación para ello) aumenta mucho la posibilidad de que digas cosas inapropiadas y eches abajo todos tus esfuerzos para mantener a tu comunidad.

No pretendo decirte que hacer, la verdad no te juzgo, sobretodo porque todos somos propensos a cometer estos errores y en cuestión de seguridad, en un mundo ideal todos deberíamos sentirnos a salvo incluso aunque nuestra casa tuviera todas las puertas abiertas pero no es así. Espero que te haya gustado este post. Nos leemos en el siguiente.

Si tienes alguna duda o comentario o si quieres que ahonde más en el tema
no dudes en escribirme aquí abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba