5 redes sociales que no son Facebook

No todo es Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat y Twitter, existen miles y miles de redes sociales allá afuera, claro, ninguna puede igualarse a la popularidad que tienen en nuestro entorno estas redes.

Algunas con temas muy específicos y otras tantas bastante extrañas pero para gustos, sabores y yo no juzgo. Aquí te dejo 5 de ellas para que las conozcas. Tal vez alguna sea de tu interés o solo tengas curiosidad en conocer qué más puedes encontrar en este universo tan grande y basto que es Internet.

MayFeelings

MayFeelings es una red que está dedicada a una religión en específico, en ella puedes rezar por otros y pedir que recen por ti o por tus seres queridos. Puedes loggearte en ella con Facebook y es de origen español.




 

Raverly

Raverly es una red social anglosajona para amantes de el crochet, la costura y la confección. Es una red social cuyo contenido es creado única y exclusivamente por una comunidad que da y recibe feedback de los otros, esta red peca de ternura desde la primer imagen que recibes al teclear su URL.

Stardoll

Stardoll , en esta red social puedes vincularte con Facebook y es un simulador de vida online, es algo parecido a los juegos que frecuentábamos cuando eramos niños muchos de nosotros y recién se estrenaba Internet como un medio de entretenimiento. Aquí puedes crear un avatar, decorar espacios e interactuar con otras personas por medio de los personajes.

Vampire Freaks

VampireFreaks con un diseño bastante obsoleto que nos recuerda a ese incómodo momento emo que tuvimos muchos de nosotros, encontramos a VampireFreaks, una comunidad de apasionados por la temática Goth que presume de tener reunidos a poco más de 2 millones de personas.

PrisionInmates

PrisonInmates  es también de habla anglosajona y me parece una red muy valiosa no por su diseño ni por su contenido, más bien por su intención. En esta red puedes interactuar con un prisionero, visitar sus blogs y ver sus trabajos artísticos pues hay estudios que demuestran que esta interacción los ayuda a tener menos probabilidades de reincidir.

¿Por qué enlistar 5 redes que no son de interés común?

Responder a esto es bastante sencillo, un profesional del marketing digital debe estar consciente de que su público no solo está en las redes sociales más populares sino que existen sitios en los que cada individuo literalmente ha decidido estar por gusto y que dichos sitios existen y se alimentan única y exclusivamente con la temática que al negocio que representas más le conviene.

Podrás darte cuenta que la interfaz de casi todas estas redes son de diseños muy antiguos por no decir bastante fea y a mucho de ello se debe su falta de éxito y posicionamiento, sin embargo muchas de ellas llevan bastante tiempo en la web y tienen una gran cantidad de seguidores leales y no por eso deben ser desaprovechadas. Es una buena idea por lo menos googlear antes qué páginas y redes pudieran convenirte más e idear estrategias que vayan más allá de simples publicaciones.

¿Cuál te parece más interesante?

Espero que  esta información útil, si quieres que escriba sobre algo en 
específico, tienes alguna duda o comentario, te espero aquí abajito en 
la caja de comentarios.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba