¿Cómo habla tu marca en redes sociales?

Una marca o tu negocio familiar es una persona más, el chiste es conocerla, puedes ser el creador de ésta y aún no saber la imagen que estas proyectó, así que primero que nada debes conocer perfectamente tu marca para comenzar a hablar como ella.

Un ejemplo muy claro es una mini van:

IMG_0188.JPG

Responde las siguientes preguntas acerca de la camioneta…
¿Es hombre o mujer?
¿Casada o soltera?
¿Cuántos hijos?
¿Qué edad?
¿Trabaja o es ama de casa?

Estoy segura que la mayoría respondieron que era mujer, casada, con 2 hijos o más, con 40 años o más y es ama de casa. Esto es porque la marca se ha esforzado por transmitirnos esa imagen de su marca, entonces. ¿Cuál será su manera de hablar? ¡Cómo una mamá!

Así qué primero te recomiendo que te pongas a crear el perfil de tu empresa de manera escrita, piensa en cómo quieres que te vean y ahí implícita va la manera de comunicarte con tu target, si es formal, informal o dependiendo la ocasión. Si tu marca usa guíños úsalos pero no en exceso. Haz que tu público realmente se sienta conectado contigo recuerda que las redes sociales están para humanizar a una marca.

Inscríbete en el news seller semanal donde elijo los mejores post de varios blogs sobre marketing, publicidad y relaciones públicas de la semana.

www.mktsemanal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba