Estrategias online para días Festivos.

Aprovechando que recién pasa la navidad, que hoy festejaremos que ya se va el año viejo y que mañana recibimos el nuevo te voy a dar algunas ideas de lo que puedes hacer para que tu negocio no pase desapercibido en la red durante estas fechas y en cualquier día festivo.

¿Te has dado cuenta como crecen tus ventas en ciertas temporadas? Bueno, valiéndote de tus redes puedes sacar aun más provecho de estas buenas etapas, claro, no te prometo que harás millones pero por lo menos puedes mejorar tu posicionamiento y atraer la atención de tu público.



En primer lugar, la observación es la clave ¿Has observado alguna tendencia? Investiga y trata de implementarla, solo Y SOLO si se acopla a tu marca. A fuerzas ni los zapatos. Por demás, aquí están algunas estrategias que harán que tu marca no se pierda entre tantas otras durante las festividades con un poquito de constancia pero sobretodo paciencia.

Dinámicas

Está va primero por que sé que es la más obvia, cualquier persona que esté incursionando en el mundo de las RRSS a se dió cuenta de que un concurso es la forma más económica de publicitarte, generar interacción, ganar seguidores y un sin fin de beneficios más, ¡pero aguas! Un concurso mal hecho puede acarrearte muchos problemas, construye tus bases con mucho cuidado y respalda tu marca con acciones preventivas.  La motivación principal debe ser que tanto tú como community como los concursantes se queden con un buen sabor de boca.

Adapta tu marca al festejo

Puede parecer algo tonto pero decorar de cierto modo nos pone en sintonía, puede ser que tu público solo esté curioseando pero la fecha sea un gran motivador por ejemplo, para dar un regalo y es tu deber (o por lo menos tu conveniencia) recordárselo. ¿Es navidad? pues haz que toda tu imagen aluda a ella con elementos como pinos, gorros, regalos o cualquier cosa que pueda crear una atmósfera navideña. ¿Día del amor y la amistad? Pon corazones y respira amor hasta por los codos. Hagas lo que hagas, festejes lo que festejes, haz que tu intención sea clara.

Cupones para tus suscriptores

Si tienes un blog o una página con una comunidad, siempre puedes quedar bien con tus seguidores más fieles dándoles un pequeño regalo. Aquellos seguidores que aman tanto tu marca como para seguirte en todas tus redes y suscribirse a tu contenido merecen ser motivados (si revisas mi contenido anterior, te darás cuenta de que influencers, algunos grupos de presión y los fans con mayor antigüedad o aprecio por la marca reaccionan bastante a nuestro favor cuando se les dan pequeños incentivos).

Descuentos

Tal vez como estrategia de venta no sea tan efectivo a corto plazo pero en cuestión de marketing, casi nunca se buscan resultados inmediatos. Una forma de atraer a futuros clientes es bajo la promesa de un beneficio. ¿Alguna vez has entrado a una página en la que tan solo cargar, te muestra un 15%/20% de Descuento en tu primer compra? Bueno, esto puede hacerse también por temporadas con diferentes consignas pero es una forma muy efectiva de lograr que se suscriban a tu newsletter.

NO abandones tus redes

Yo sé que en estas fechas es cansado y difícil tener tu atención al 100% en las RRSS pero no puedes abandonar tu trabajo. El marketing digital tiene sus propias reglas y hay que seguirlas, tal vez no al pie de la letra pero hay que apelar al sentido común. Habrá por ahí algún personaje que esté interactuando con nosotros en plenos festejo y eso para nosotros está perfecto. Escucha las necesidades de tu público, interactúa con ellos de ser necesario y mantén tus redes monitoreadas.

Consigue un profesional

Si eres el dueño de una marca te voy a dar el mejor consejo de tu vida: Deja de querer hacer todo tú mismo. El marketing digital no es solo “moverle al Facebook” y subir imágenes. Involucra estadísticas, interpretación, planeación y ejecución, además del ya mencionado monitoreo y social listening.  

Nadie duda de tu capacidad, nadie duda que estés muy preparado en temas de redes (nos encanta poder recibir tus instrucciones en un lenguaje familiar) pero no puedes absorber todas las actividades de tu empresa. Créenos, si nunca te has cansado o desvelado con alguna de tus páginas o redes durante una campaña, dinámica y/o cualquier estrategia, puede ser que no esté en su más óptimo rendimiento.

 

Espero que te hayan servido estas recomendaciones, si quieres conocer más 
sobre marketing digital, de lo que sucede en la red o de mi trabajo. 
Suscríbete a mi blog. c:

 




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba