Instagram Pods o cómo “engañar” a los algoritmos de una red social.

Junio del 2016, es la fecha exacta en la que empezó el martirio de los Instagramers. El mes en el que la red social decidió modificar sus algoritmos  para colocar antes los contenidos más populares (igual que facebook) en vez de mostrarlos por orden cronológico como se hacía anteriormente, el juego había cambiado para todos.

Para algunos usuarios quienes apenas  estaban construyendo su comunidad se estaba volviendo muy difícil captar la atención de nuevos followers y claramente, eso no se iba a quedar así. Después de un (muy corto) tiempo los Instagramers más agudos llegaron a la conclusión de que necesitaban un empujón  y desde entonces han estado utilizando este sencillo pero contundente método.

Un Insta Pod o Instagram Pod es un grupo  de 10 a 20 usuarios que se han puesto de acuerdo en conversaciones privadas  para dar like o comentar  cada contenido que sea subido a las cuentas de otros   miembros de este.

 

Estos grupos están conformados por influencers, instabloggers y creadores de contenido en general y solo puedes ser parte de uno de ellos si eres invitado ya que son estrictamente exclusivos.



Algunos grupos son muy estrictos, tienen estándares muy exigentes para los contenidos y sus frecuencias. Además de seguir a tus compañeros y estar comprometido a ser siempre positivo en tus comentarios, hay  grupos que van más allá prohibiendo alianzas con otros pods.

Tips

Ahora, aquí algunos consejos que comparte Natalie Franke (una de las  instabloggers con más experiencia en el tema) con los que evitarás ser confundido con un bot y sobretodo volverán el proceso más relajado para ti y todos los integrantes de estos equipos:

  1. Usa más de cuatro palabras para comentar y evita comentarios tipo “wow”, “jaja” o “Aww”.
  2. Evita usar emoticones solamente.
  3. Se congruente con tu comentario, enfócate en lo que hay en la imagen.
  4. Etiqueta a la persona en tu comentario para hacerlo ver más personal.

 Si estás pensando en volverte parte de uno de ellos  recuerda siempre que estás ahí para impulsar tu trabajo. Ser parte de esta especie de networking debe ser positivo para ti y tu marca.  Sobre todo infórmate de las reglas antes de aceptarlas, sabemos que no todo es diversión pero no debería volverse una mala experiencia.

¿Has formado parte de algún Insta Pod? ¿Cuál ha sido tu experiencia?




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba