Monetizar vídeos ¿en Facebook?

Todos sabemos que Facebook es el monstruo del éxito en las redes pero parece ser que el 2017 es su año. Desde enero hemos podido observar actualizaciones tras actualizaciones que nos han dejado boquiabiertos y es que pareciera ser que la red social azul fuera imparable.

Tal vez ya te diste cuenta de que Facebook ha estado haciendo aportaciones bastante relevantes a la manera en que se desenvuelven las redes desde apariencia, experiencias y ahora también monetización y es que  mucho se había hablado de la posibilidad de monetizar tu contenido, sin embargo todo se quedaba en palabras.

Pues al parecer, ahora será posible con las diferentes herramientas que Facebook trae para ti (por el momento en sus versiones beta) y lo más sorprendente es que también hay opciones para tus Lives.




Audience Network

Esta herramienta te permite mostrar material publicitario en sitios de terceros  utilizando el marketing basado en personas.  Tiene la ventaja de que puedes optimizar en tiempo real y admite diferentes formatos según sea tu necesidad.

Entre los servicios que ofrece encuentras video Instream, puja anticipada para optimizar web móvil, anuncios nativos y la elección de el modelo de interfaz de usuario.

Te dejo el link de su overview.

 

Ad Breaks

Esta es la parte más interesante, esta es una herramienta que te permite pausar tus Live vídeos desde 15 a 20 segundos para mostrar publicidad permitiéndote ganar dinero solamente si tienes más de 2,000 seguidores, tu vídeo tiene más de 300 espectadores y has estado transmitiendo ya por cuatro minutos antes de la primer pausa y posteriormente cada pausa deberá tener 5 minutos de Live video de por medio.

Puedes encontrar más información  en el newsroom de Facebook.

Por el momento no hay mucha información para los países latinoamericanos. Estas actualizaciones están vigentes solamente para Estados Unidos pero esperamos pronto verlas en el resto de los países.  ¿Te emociona probarlas tanto como a mí?

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarme.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba