Snapchat, el nuevo “boom” social

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una app móvil de recuerdos con fecha de caducidad, ya que una vez que uno de tus amigos lo ve (por 1 o hasta 10 segundos, depende tu configuración), ya no lo puede repetir, a parte, dicho contenido solo es visible por las siguientes 24 horas.

La mayoría de los usuarios la utilizan para:

1.- Compartir “fotos feas” (de vez en cuando)

SnapchatFEa 

2.- “fotos bonitas” (¡Gracias filtro de coronita!)

Snapchat filtro corona

3.- Sexting (o sea, es una app donde puedes compartir una foto o video en privado y hacer que se borre sin que pueda guardarlo… ja)

 

–> Aquí no hay foto, neta no manden nudes, y menos cuando no se los piden… <–

 

4.- Chat. 

 

Ps….

 

 

Mi tarea fue aprender a utilizar snapchat.

Para mi es una de las aplicaciones que más está teniendo alcance y reconocimiento y la peor en su diseño de interfaz, la mayoría de mis amigos me decían “es que al principio snapchat es dificil, pero ya luego le agarras”. La primera vez que descargué snapchat lo eliminé a los dos días, porque no pude utilizarlo!! no lo encontré chiste y casi no tenía amigos, pero ahora fue diferente, al ingresar a la aplicación tuve que pedirle ayuda a mi hermana porque no sabía cómo utilizar los filtros y geofiltros, tampoco sabía como ponerme la carita de perro y todas esas cosas que veía que compartían. Así que… en resumen, si pretender comenzar a utilizar snapchat, pídanle un pequeño y rápido tutorial a quien más confianza le tengan.

Snapchat será la segunda red social más utilizada por los millenials.

Especialmente la mayoría de los post me gustaría hacerlos con datos y argumentos de los usuarios en Colima y en este post lo haré porque mi tesis me lo permitió. Junto con mi equipo realizamos un cuestionario donde una de las preguntas era ¿Cuál red social utilizas más?, nuestra hipótesis era Facebook, después Twitter y al final Instagram, pero mi sorpresa fue cuando Facebook quedó en el primer lugar con el 84.9%, Instagram con el 5.2% ocupando el segundo lugar, en el tercer lugar Snapchat (dentro de la categoría de otros) ocupando un 5% y por último, Twitter, con el 3.4%. (El restante fue en otros diciendo que utilizaban Whatsapp, la cual para mi no es una red social).

 

Según (techcrunch.com) en un artículo sobre Snapchat nos presentó esta gráfica de los usuarios (por millones) activos diariamente en esta red social hasta Diciembre del 2015.

snapchat-dau

Fuente: http://techcrunch.com/2016/06/13/snapchat-ads/

 

Según 40defiebre.com en su portal nos dice que el núcleo de usuarios de snapchat tiene entre 13 y 23 años y la mayoría de su contenido son sus caras convertidas en emojis, bromas pesadas, fiestas, consumo de alcohol y quejas por bullying. ¿Por qué la prefieren? Porque sus papás están en Facebook.

El hecho de combinar el fenómeno visual con una herramienta exclusivamente de mensajería es interesante: siempre hemos dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero con Snapchat hemos pasado a ignorar las palabras para comunicarnos. (40defiebre.com)

Ya que sabemos la cantidad de personas que utilizan esta red social y cómo comienza a formar parte de nuestra vida cotidiana, viene la parte interesante para las marcas. Según DailyTech, los ingresos totales de Snapchat en el 2014 fueron entre 3 y 5 millones de dólares… ahora imagínense cuánto estará ganando ahora en el 2016 si en algunos portales mencionan hasta 100 millones de dólares en ingresos en los próximos 10 meses. Tanto es su “boom” que incluso Facebook quiso comprarlos en el 2013 por la módica cantidad de 3 mil millones de pesos y fracasó.

Snapchat ganó 59 millones de dolares en el 2015 y planea unos 240 a 350 millones este 2016…

snapchat-2015-rev

Fuente: http://techcrunch.com/2016/06/13/snapchat-ads/

Más usuarios, más marcas, más anuncios, más dinero…

Anuncios entre las historias – Ahora habrá anuncios insertados cuando se avance automático al final de las historias de una persona a la siguiente persona.

Los anuncios desplegables – Ahora los usuarios se pueden deslizar hacia arriba en los anuncios de Snapchat para instalar una aplicación promovida, ver un video de formato largo, visitar un sitio web móvil, o ver un artículo instantaneo con formato específicamente para Snapchat

Anuncios API – Los anunciantes ahora pueden usar interfaces de programación para comprar, eficientemente, grandes campañas en lugar de tener la forma manual con ofertas con Snapchat

Anuncios revisados – A pesar de la afluencia de nuevas formas y formatos para comprar, Snapchat protege su UE (experiencia del usuario) mediante la revisión de todos los anuncios para ver la calidad, la funcionalidad y la gestión de carga con el fin de no saturar a los usuarios con demasiada comercialización.

Snapchat Partners para los anuncios – Podrás conectarte como anunciante con desarrolladores de tecnología de anuncios para la construcción de herramientas personalizadas de anuncios, con el fin de ayudar a las empresas que gastan más efectivamente usando pocas opciones de targetin en Snapchat: la edad, el género, la ubicación, el dispositivo / OS, portador, y la afinidad de contenido. Los socios de tecnología de anuncios incluyen 4C, Adeptly, Amobee, Brand Networks, SocialCode, TubeMogul, Unified, y VaynerMedia

Snapchat Partners for Creative – Los anunciantes que no saben cómo construir anuncios en Snapchat se pueden apuntar a un directorio de agencias creativas, las cuales pueden pagar para ayudarles a producir anuncios llamativos para Snapchat. Socios creativos incluyen: Allay Everyday, Big Spaceship, Contented, Matte-Finish, Media Monks, Moment Studio, R29 Brand Lab, Studio Number One, Stun Creative, The 88, The Mill y finalmente la propia agencia creativa de Snapchat; Truffle Pig.

Medición – Snapchat ha construido lentamente un conjunto de asociaciones de medición en una oferta robusta incluyendo Moat, Nielsen mobile Digital Ad Ratings, y Google DoubleClick que ayudará a los anunciantes averiguando cuales son los anuncios que funcionan más para que gasten más en ellos.

Estos anuncios convierten a Snapchat en una red social perfecta para experimentar con la obtención de ingresos en publicidad. Y también la ponen en un nivel para comenzar a desafiar a Google, Facebook, los anuncios tradicionales, y cualquier plataforma que pague por anuncios. Snapchat es ahora una de las apps más utilizadas en el mundo.

 

Por cierto, aquí les dejo mi código para que lo puedan escanear y escribirme 🙂

PD: No me manden nudes 🙁

User Snapchat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba