Entrevista: Un Ciudadano más en la Política #Locho

Actualmente, como muchos saben, estudio la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, en este semestre nos dieron la oportunidad de elegir un materia optativa donde te vas a otra facultad a cursar una materia y elegí la de Campañas Políticas en la Facultad de Comunicación.

Mis compañeros y yo junto con el profesor nos dimos la tarea de entrevistar a los precandidatos a la gubernatura del Estado de Colima y comenzamos con Leoncio Morán (Locho) de Movimiento Ciudadano.

Comenzaremos con el primer contacto con el político. A mi me tocó hacer la cita lo cual me sorprendió lo fácil que fue, simplemente le pedí el teléfono a uno de mis compañeros de la preparatoria que están en el partido con él, me dio su numero de teléfono y le llamé. Hicimos la cita para el día siguiente (18/02/15) a las 10:30.

Entre mis dudas, y por ser político, pensé que se le olvidaría y nos dejaría plantados o nos haría esperar mucho tiempo. Me sorprendió cuando llegamos a las oficinas del partido y 10 minutos después llegó listo para la entrevista.

Mis conclusiones:

1.- Locho se me hace una persona de carácter fuerte, que sabe lo que dice, lo que hace y habla con tanta seguridad que si te dice que la tierra es cuadrada, de seguro le vas a creer.

2.- Su campaña es increíblemente MUY a buena!! Es una de las mejores que he visto, una campaña digna de presumir muy al estilo 3.0 y micro segmenta! Sabe qué medio utilizar para llegarle específicamente a un público en particular.

Lo he seguido durante toda su precampaña como candidato, tiene una buena producción, una buena planeación y se nota que apuesta a los jóvenes y también a los nuevos medios. Es una forma indirecta de decir que esta fuera de lo tradicional, fuera de los medios tradicionales y del sistema político tradicional también.

3.- No es un ciudadano común y corriente, es un ciudadano empresario que ingresó a la vida política porque no le gustan los políticos pero terminó siendo político.

4.- ¿Qué tan bueno o malo es que esté en Movimiento Ciudadano? Estamos en una época en que las personas quieren y necesitan un cambio, los políticos lo saben y es lo que prometen.

Antes votaban por el partido y ahora la nueva generación prefiere votar por la persona que esta enfrente, pero hay que recordar que también queda gente adulta que sigue casada con los ideales de su partido (un ejemplo claro son los abuelitos o hasta los papás de algunos de nosotros).

El peso de un partido es muy importante, así que veamos como le va y cómo responde la gente.

5.- Movimiento ciudadano es un partido bebé que apenas esta poniendo su lugar en el mapa con toda su estrategia, últimamente es el único partido que te encuentras apostándole a lo digital y esto es una estrategia a largo plazo, porque varios de los jóvenes y niños del país ya no están en las calles, están pegados a sus smartphones, muchos de los jóvenes y niños no pueden votar, pero cuando lo hagan seguro lo harán por lo que se les haga familiar ;).

(null)

6.- Sabe las estadísticas de las redes sociales y te sabe justificar por qué cree en ellas y por qué les está apostando a los jóvenes.

7.- El hecho de que no retoque sus fotos de su propaganda comunica mucho; lo principal es SEGURIDAD Y NATURALIDAD (lo cual concuerda con toda su campaña de “un ciudadano más”.

(pueden checar que no le quitan las 50 mil arrugas como a algunas candidatas, digo candidatas, porque un día me tocó ver en persona a Itzel Ríos y ni la reconocí)

También un aplauso al diseñador gráfico y al de la idea creativa!! De las pocas campañas con “coco” que he visto y bien trabajadas, con personas que realmente saben lo que hacen

(null) (Elaboración: Omar Bobadilla, Ángel Guardián 2015)

8.- Su campaña tiene mucho sentimentalismo, utiliza palabras como: Amor por Colima, Pequeño paraíso, platica su niñez, transmite confianza,utiliza niños, ataca mucho a los sentimientos en las personas y esto crea un engagement mas fuerte. Es por eso que “Los niños de Colima están con Locho” 😉

(null)

Ahora es su turno de escuchar la entrevista, fue cortita pero muy productiva, le preguntamos desde su niñez hasta su punto de vista en la vida política y qué nos ofrece como candidato.

Fernando Moreno Peña, Arnoldo Ochoa y Nacho Peralta fueron algunos nombres que salieron durante la entrevista. Escúchala completa.

4 pensamientos en “Entrevista: Un Ciudadano más en la Política #Locho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba