Los candidatos twitteros.

Uno de los medios que más han explotado los políticos son sus redes sociales, tales como Facebook y Twitter, en esta ocasión analizaré sus perfiles de Twitter para sacar un promedio de que tanto engagement crean o que tan influyentes son en su área. 

Para esto comenzaremos con sus cuentas de Twitter:

Para medir en esta red social utilizaremos KLOUT, una herramienta que mide del 1 al 100 qué tan influyente eres. 

La influencia se define como: “El poder y capacidad de una persona de afectar a los demás.” O sea, si alguien en internet comparte algo, le responden e interactúan con él rápidamente, esa persona tiene cierta influencia. Lo mejor de esta herramienta es que no importa el número de seguidores que tenga, si no su interacción social que se podría traducir como el engagement.

El KLOUT está a continuación a un lado de la foto del candidato, es el número del recuadro naranja, aquí podemos observar que en primer lugar esta Nacho Peralta con 70, seguido de Jorge Luis con 62.
 

Su influencia en sus respectivas cuentas de Twitter arroja un resultado similar al que presiento que se está desarrollando fuera de los medios digitales.

En lo personal mi cuenta favorita es la de Nacho Peralta, me gusta mucho su redacción y cómo sus seguidores interactúan con él aunque la mayoría de ellos sean sus propios candidatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba