¿Te alegras porque ya se van? O ¿Seguramente vas a vivir feliz?

Hoy hablaré sobre los slogans que están utilizando los dos candidatos a gobernador que están más arriba en las encuestas: Nacho y Jorge Luis Preciado. Que a mi punto de vista en uno de esos dos esta nuestro próximo gobernador del Estado.

Nacho Peralta:

Slogan: Vas a vivir feliz. ¡Seguro!

  

Leí en el periódico en una columna de opinión sobre un rumor de que Carlos Alazraki (un publicista muy reconocido) quien ha estado detrás de las mejores campañas políticas de Roberto Madrazo, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo era el creador del slogan de Nacho Peralta y que él no lo había aceptado por las exorbitantes cantidades de dinero que cobra el señor por hacer una campaña. 

Alazraki es un creativo de la publicidad política, y la verdad dudo mucho que a él se le haya ocurrido el slogan, es muy bueno, pero no le hace referencia.

Entrando un poco más en el tema del slogan en si, tenemos dos palabras claves que son el eje rector de su campaña: felicidad y seguridad. 

Felicidad es la parte emotiva de la campaña, todos los seres humanos queremos, consciente o inconscientemente, ser felices, es parte de nuestra meta en la vida. 

Seguridad es igualmente algo que queremos, que nos hace falta, es una necesidad como sociedad y la primer problemática que estamos viviendo. Y como padres o personas, queremos vivir en un lugar seguro.

PROS: la promesa de campaña, es muy buena y simple, es un slogan que se puede entender de dos formas. “vas a vivir feliz y seguro” y “seguramente vas a vivir feliz”. 

Contras: No rima o no es pegajosa, y también te da a comunicar que Colima entonces NO ES UN LUGAR SEGURO y hay que recordar que en el actual gobierno del Estado está un PRIísta.


Jorge Luis Preciado:

Slogans: ¡Alégrate, ya se van!, Desde abajo con trabajo y #ClaroQuePodemos

  

Estos son los tres slogans que están trabajando en la campaña y tenemos igual palabras clave como: Alegría, esfuerzo y poder

La alegría es, como lo mencionaba anteriormente, la parte emotiva de la campaña.

El esfuerzo es el lado empático; nosotros como sociedad consideramos a los políticos como personas que no se esfuerzan para trabajar tanto y ganan muchísimo dinero por tirar la flojera… Entonces con ese slogan él te dice: Yo como tú, comencé trabajando desde abajo y gracias a mi esfuerzo estoy donde estoy.

El poder es algo súper importante ya que “Querer es poder” y él quiere ser gobernador, y lo peor (para la competencia) es que Jorge Luis Preciado tiene una seguridad impresionante al decir que VA A GANAR, y siempre lo he dicho, si quieres algo, empieza por creértelo.  

Pros: Los dos son súper pegajosos y cortos, de alguna manera se te pegan. 

Contras: La alegría es algo positivo y ellos lo mezclan con algo negativo: Alégrate (+), ya se van (-). Y “Positivo + Negativo es igual a NEGATIVO”.  Me molestan un poco las campañas pensadas en tirarle a otras personas y partidos, a mi no me interesan sus pleitos, me interesa conocer al candidato y sus propuestas.

¿Cuál slogan te gusta más? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba