CTA o Call to Action, palabras que te hacen reaccionar.

Este es un término básico para cualquier experto del marketing ya que a pesar de llevar mucho tiempo existiendo, han alcanzado su mayor importancia dentro del mundo digital. Para entender el uso de los CTA (Call to action) o  llamadas a la acción no se necesita ser un genio y es probable que ya los estés usando pero una vez que logres identificarlos te será más sencillo optimizar tus sitios y estrategias para mejores resultados.

Definimos un Call To Action como esas palabras, frases o símbolos que nos motivan a tener una reacción inmediata como puede ser llamar para pedir informes o incluso concretar una compra.

Tipos de CTA

Existen muchos tipos de CTA y su correcto uso puede tener grandes beneficios para ti o tu marca, algunos de ellos son:

Texto con sus links explícitos en el texto.

Ejemplo: ->Descarga aquí <-

Banners ofreciendo un beneficio




Botones

Imágen tomada de Europa Press

Razones por las que necesito integrarlos a mi estrategia

Muchas veces tus consumidores vienen a la red buscando información sobre tu producto o servicio. Ya te habrás dado cuenta que desde hace unos años, algunas ventas las has logrado con personas que te piden cosas muy específicas de tu propia marca sin siquiera haber tenido que ofrecerlas, si te lo preguntas es porque ese grupo de personas ya no hace sus compras sin investigación de promedio pues considera que su dinero es valioso y no hay mejor forma de obtener la información que desde tu página e interactuando con otros que hablan de tu marca.

Ahora, es aquí donde está la clave. Una persona que se está dando el tiempo de investigar por tu producto es alguien que ya está pensando en comprarlo, solo necesita un pequeño empujón y si logras convencerlo, posicionar una llamada a la acción como un botón de “Comprar” que haga su experiencia más sencilla te garantizará muchos beneficios.

¿Cómo y en qué puedo usar mis CTA?

Las posibilidades son muchísimas y te aseguro que en la marcha y con tu propia experiencia de venta encontrarás la mejor manera de integrarlos. Tal vez lo que tu quieres son nuevos suscriptores en tu blog, un banner podría ser uno de tus mejores aliados o si realizas ventas y te publicitas por instagram, un botón que te lleve a tu sitio de ventas es una buena opción. Si te parece complicado, siempre puedes obtener la ayuda de un experto en mkt digital para asesorarte.

Si te gustó este post y quieres recibir información sobre lo que pasa
en los medios digitales y actualización en marketing digital, 
no olvides suscribirte a mi blog.

 




Deja un comentario