Los qué y cómo de una Marca AAA

¿Alguna vez escuchaste hablar de las marcas AAA? Para aquellos que conocen de mercadotecnia no les es difícil entender las diferencias entre marcas pero entre todas esas categorías, muchas veces nos perdemos de uno que otro concepto.

En este post vas a encontrar que es una Marca AAA o Triple A, como se diferencian del resto y algunas curiosidades de esta categoría.

¿Qué son las marcas AAA?

La definición sencilla es que son esas marcas de las que un consumidor espera muchísimo de todos sus aspectos porque es sabido que son productos o servicios de muy alta calidad y que las mismas empresas se empeñan para cultivar ese status.

Este término sale desde las productoras de videojuegos y es una categoría que deben ganarse a pulso para que el consumidor tenga la certeza de que su dinero no se irá a la basura con su compra.

Nace de la necesidad de aquellas casas productoras que ofrecían videojuegos de buena calidad pero que estaban compitiendo en el mercado con productos muy poco deseables. Al momento de su creación, la industria del entretenimiento digital estaba teniendo una crisis por la poca credibilidad que la gran cantidad de productos basura estaba causando.

¿Cómo las diferencio del resto?

Suele ser muy sencillo diferenciarlas ya que todo en estos productos vale su precio, desde su materia prima hasta su detallado y empaquetado gritan la alta calidad que poseen. Además sus estrategias de publicidad y marketing no se quedan atrás en calidad y se les destina un presupuesto altísimo.

Estas marcas suelen tener una presencia importante en el mercado y muchas veces son nuestra primera opción tal como es el caso de Coca Cola que se ha metido como un ejemplo muy claro en todos los libros de marketing y publicidad posibles.

También suelen tener especialistas en relaciones públicas trabajando todo el tiempo y monitoreando su marca y sus CEO son fanáticos de la presencia positiva en medios así como de el product placement. Mientras más visible sea mejor y esto los ha convertido en líderes de mercado.

¿Existen más marcas en esta categoría?

En esta categoría existen otras de menor nivel como la AA que son aquellas similares pero con menor presupuesto  y menor volumen de producción. Existen también marcas B, C, D, E y F que van bajando cada vez más de nivel siendo este último el nivel en el que la marca solo tiene lo necesario para subsistir.

Espero que esta información te sea útil, si te interesa conocer más sobre estos
 temas o ponerte en contacto conmigo, puedes suscribirte a mi blog y dejar tu 
comentario aquí abajo. Podrás encontrar mi correo en la categoría "Conóceme"
 de este blog.

Deja un comentario