¿Qué es y cómo se utiliza el SEO?

Últimamente he recibido muchas dudas sobre qué es SEO, sobretodo lo principal: ¿cómo se utiliza? y ¿en que me beneficia?. Bueno, para empezar hay que recalcar que este termino es básicos en el mundo de las publicidad y marketing online. No solo te benefician sino que es imperativo que los utilices.

Después de todo, nadie quiere terminar en el cementerio de la segunda página de Google en el que yacen miles de páginas sin optimizar.



Serch Engine Optimization (SEO)

Significa optimización del buscador y con su nombre ya tenemos una gran pista de lo que se trata, que es básicamente lograr posicionar nuestra página y contenido de manera orgánica en los buscadores.

Tu meta es lograr aparecer en las principales búsquedas relacionadas para garantizar que seas visible para el público (de nada te sirve aparecer en google si no es mínimo en la primer página de las búsquedas).

Pero no significa solamente usar ciertas palabras clave, tags y links, también debes asegurarte de que tu página y tu contenido se vuelvan relevantes para así subir de categoría y aparecer cada vez más arriba sobre otras páginas en el buscador, tu meta es básicamente ser el primero (o casi).

¿y a qué me refiero con palabras clave, tags y links? Lo principal siempre va ser tu ayudante SEO más visible.  El título SEO de tu contenido debe ser modificado para invitarte a entrar al aparecer en el buscador y no necesariamente es el mismo título de tus entradas o post.

También tu ayudante te pedirá definir una meta descripción en la que deberás conseguir la atención de tu público en solo 160 caracteres.

Algunas medidas que debes tomar para volver tu contenido más relevante son:

  • El uso de títulos interesantes.
  • Olvídate de Flash, frames o JavaScript, este contenido no puede ser rastreado por los buscadores.
  • Utiliza  las cabeceras para destacar los títulos.
  • Producir contenido de calidad.
  • Optimiza el diseño de tu página y adáptalo a diferentes dispositivos.
  • No satures tu contenido con publicidad.
  • Colabora con otros sitios para conseguir presencia.
  • Presta importancia a tu URL

Esta lista podría ser interminable y prefiero avanzar contigo en los siguientes post para explicar un poco más otros temas pertinentes a este antes de profundizar. Espero te haya sido de utilidad y te espero en los qué y cómos del marketing digital.

Suscríbete a mi blog para más contenido como este.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba