#ProudToBe Homophobic?

“Nos dijeron que el silencio nos salvaría, pero no lo hará”.  Así comienza el material audiovisual que ha creado Youtube para conmemorar el mes del orgullo este año pero al parecer no todos están contentos con esta situación. Sin querer, Youtube está visibilizando sus usuarios más homofóbicos y radicales.

Como todos los años Youtube Spotlight ha lanzado su vídeo en pro de la comunidad LGTB+ en el mes del Orgullo.  Este 2017 celebra la identidad y lo hace con la participación de artistas Queer reconocidos así como usuarios de Youtube que se dedican a puntualizar temas de la población LGTB+. }

Youtube subió este material compañado del siguiente texto:

“En un mundo donde algunas personas todavía tratan de silenciar las voces LGBTQ +, el acto de ser tú mismo es un acto de valentía para que todos lo vean. En un mundo donde algunas personas todavía lo intentan. Y en el contexto de un clima global que resalta la vulnerabilidad de los derechos LGBTQ +, es más importante que nunca que las voces y las historias LGBTQ + se compartan y sean escuchadas.

Una comunidad LGBTQ + inclusiva, vibrante y en constante expansión ha sido una parte vital de  YouTube desde que comenzamos. Y estamos orgullosos de estar con un grupo que cree que cada ser humano merece el derecho de ser quien es y amar a quien ama.  Así que a todas esas voces valientes que continúan haciendo de Youtube el lugar colorido,  diverso y de apoyo que es, estamos #ProudToBe (orgullosos de estar) con ustedes

YouTube Creators for Change se enorgullece en lanzar #ProudToBe, nuestra quinta campaña anual de Pride. Creators for Change es la iniciativa global de YouTube dedicada a ampliar las voces de modelos que están abordando problemas sociales difíciles con sus canales. Desde la lucha contra el discurso del odio, hasta la lucha contra la xenofobia y el extremismo, simplemente para defender una mayor tolerancia y empatía hacia los demás, estos creadores están ayudando a generar un cambio social positivo con sus bases globales de aficionados. “

Sin embargo, este vídeo ha sido atacado fuertemente por personas que están en contra de la diversidad casi instantaneamente. Siendo superados los likes por los dislikes, con una sección de comentarios llena de odio e ignorancia en solo un día.

 

Algo que fue creado con la mejor intención del mundo para reflejar la cara más incluyente de una plataforma está siendo saboteado por sus propios usuarios.

 ¿Qué piensas tú de esta situación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba