5 Estrategias para cumplir tus propósitos

Antes que nada comenzaré con desearles un feliz año nuevo. Estos días vi que muchas personas hablaban sobre sus calzones, las uvas, los propósitos y también me di cuenta de la cantidad de veces que se han propuesto algo sin tener éxito, así que hoy les comparto 5 tips que me han servido, no solo en mis propósitos de año nuevo, si no en las metas y mi proyecto de vida.

1.- ¿Qué quiero y por qué?

En ocasiones es difícil saber lo que quieres, pero una vez que lo defines lo demás es menos complicado. Ten en cuenta que debe ser algo que salga de ti, no que los demás quieran. Un ejemplo rápido; la mayoría de las personas se pone de propósito adelgazar o bajar esos kilos de más. Pero por qué lo haces? Por la sociedad? Porque todas tus amigas son delgadas? Por qué es la moda?… Si te quieres como eres, y tu propósito no es con iniciativa propia, mejor ni lo pienses o cámbialo un poco, puedes proponerte simplemente comer sanamente.

Que no se te olvide, tu eres la persona mas importante y las cosas deben de salir por TI.

2.- Escríbelos!

Una vez que sepas que es lo que quieres, por qué y que no te quepa ninguna duda, defínelo, y hazlo bien!! Escribe cada uno de los propósitos en una hoja, muy breves, y a cada uno intégrale el POR QUÉ quieres cumplir ese propósito, o para qué… Escribe eso que te inspirará cada que leas tu propósito.

3.- Haz un contrato.

Algo físico siempre tiene mas poder que las palabras, por eso, haz un “contrato” contigo mismo que no lleve mas de 1 cuartilla, con la letra mas grande que puedas y hazlo a mano. (El contrato es el escrito que hiciste en el punto de arriba) Simplemente agrégale la fecha y al principio “Yo __(Nombre)___me propongo” o “Yo me comprometo a:”, tu nombre y al final tu firma.

4.- Enmárcalos.

Imprime tu contrato 2 veces, uno pégalo en tu pared a un lado de la cama, o arriba, o a un lado de tu espejo, el chiste es que lo veas diario en la mañana. La otra copia estará enmarcada en tu escritorio.

5.- Trabaja.

Tener siempre presente tus propósitos y él por que quieres hacerlos te mantendrá motivad@ para que cumplas lo que quieras. Pero eso no es todo, trabaja para ello, podrías comenzar con los objetivos para lograr tu primer propósito “¿qué debo hacer para cumplir el punto #1?” La finalidad aquí es HACER, TRABAJAR y como consecuencia tendrás éxito con tus propósitos de año nuevo 😉

PD: se vale cambiar los propósitos siempre y cuando sea para mejorarlos, perfeccionarlos o agregar unos cuantos mas. ¡Siempre trata de superarte!

Qué tengas un año lleno de buena vibra y prosperidad. Nunca pierdas de vista tus metas y trabaja por ello 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba