Historia de la “Fanta”

Hoy me encontré una de las curiosidades e historia de un refresco que en verdad no me gusta tanto, pero se me hizo interesante.

Les comparto lo que leí:

 

La Fanta se creó en 1940 en la Alemania Nazi para poder seguir distribuyendo productos de Coca-Cola después de que el Gobierno de EE.UU. prohibiera las exportaciones a este país.

Evidentemente no podía hacer otra bebida de cola, ya que entraría en directa competencia con la que ellos comercializaban a través de la franquicia y que esperaban seguir fabricando una vez que acabase el bloqueo.

Max Keith pensó en una bebida refrescante a base de zumo de fruta y el primer sabor por el que se apostó era el de naranja. Que una bebida de frutas estuviera carbonatada era un concepto innovador, lo que hacía prever que sería todo un éxito.

Ahora solo faltaba encontrar un nombre efectivo al nuevo producto, así que se instó, a través de un concurso, a todos los trabajadores de la empresa a que aportasen ideas para bautizar al refresco e invitaba a todos a dejar volar su fantasía en busca de un nombre adecuado.

Joe Knipp, uno de los operarios de la fábrica, al escuchar la propuesta y la palabra fantasía(fantasie en alemán) tuvo la rápida ocurrencia de proponer el nombre de Fanta.

“Fanta” proviene de la palabra alemana Fantasie que significa fantasía. Kas, por su parte, fue el primer refresco de naranja con gas de origen español, lanzado por la familia Knorr 5 años de que llegara la Fanta a nuestro país.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba