coca-cola

Coca Cola remueve su etiqueta.

Reconocerías una botella de Coca-Cola sin su etiqueta? ¡Yo si! y creo que todos lo haríamos, esto es parte de algo llamado: Posicionamiento y también un ejemplo de lo importante que es.

El posicionamiento es la parte concreta de la identidad de marca que se debe comunicar activamente a los consumidores y que ofrece una ventaja competitiva sobre las marcas de la competencia. El posicionamiento de marca incluye unos objetivos de comunicación muy concretos y un público objetivo determinado.” (vía: www.tallerd3.com)

Coca-Cola sacó una nueva campaña donde prueba que con tan solo el color y su elemento auxiliar (que es la raya blanca) los consumidores reconocen la marca del refresco sin necesidad de ver el nombre ahí, agregándole el sentido de Responsabilidad Social que nunca pierde, ya que el mensaje es claro “di NO a los prejuicios”

Pero, como siempre, toda gran campaña conlleva una gran experiencia, una gran historia y por consecuencia un conjunto de emociones que pocas marcas han logrado desarrollar.

El poder de una historia es lo que hace que se te enchine la piel.

¿Sabes por qué le quitaron la etiqueta?

Porque “las etiquetas son para las latas, no para las personas.”

 

Todas las grandes historias tienen al final una moraleja… 🙂

¿Qué dijeron los usuarios en Redes Sociales?

 

Esta campaña fue desarrollada por Memac Ogilvy

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

 

Ah! y recuerda que tenemos PRECIO ESPECIAL  para la conferencia de Álvaro Rattinger, director de Merca 2.0 en Colima!! para más información y detalles, haz click AQUÍ

Fuente: http://creativity-online.com/work/cocacola-remove-labels-this-ramadan/42582

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba