Interjet en crisis por acoso sexual

Escribo esta nota más por humanidad que por análisis del caso. Interjet está teniendo una crisis gravísima porque ha tocado una de esas fallas humanas que no hemos podido arreglar como sociedad que es el ACOSO y el ABUSO y sí, en mayúsculas porque ya basta de invisibilizar estas situaciones.

Espero que nunca  hayas pasado por una situación como la de esta chica y si es así quiero que sepas que no estás sola en esto y que o mejor siempre es hablar, aunque las personas a tu alrededor te digan lo contrario o quieran hacerte sentir como que estás exagerando. NO estás exagerando, el acoso y el abuso NUNCA deben tomarse a la ligera.




Isabel Otero, sobre cargo de Interjet ha subido un vídeo el día de ayer 27 de Julio en el que explica como sufrió acoso sexual por parte de sus compañeros de Interjet, específicamente el capitán Daniel Vázquez y sus compañeras  Estephanie y Karina Itzel Pérez Colín.

Interjet “hizo” la respectiva investigación pero la respuesta no fue nada favorable para Isabel. Es ahora que se viraliza que por fin está interviniendo realmente.

No voy a hablar mucho de la lamentable situación porque el vídeo lo explica todo pero lo que me llama la atención es como somos los usuarios en las redes sociales, que nos sentimos justicieros sociales sin conocer como funcionan los sucesos.

 

Y como estos comentarios hay cientos y es sobre todo lamentable ver a las mujeres apedrear a otras mujeres. ¿Dónde está la sororidad? ¿Dónde está la humanidad? Ya veremos como avanza este caso y como Interjet se safa de esta situación tan grave pero por el momento la empresa no está bien parada porque por suerte, así como están “los justicieros” en las redes, también hay personas objetivas que impulsan justicia real.

UPDATE: Empiezan a aparecer más testimonios contra el piloto.

 

 

Y se pide a otras chicas alzar la voz

Incluso se está intentando implementar el hashtag #LordPiloto, hasta el momento la aerolínea no ha dado más comunicados ni se tienen noticias por parte de la chica pero las redes siguen a la expectativa.

 

Espero que  esta información útil, si quieres que escriba sobre algo en 
específico, tienes alguna duda o comentario, te espero aquí abajito en 
la caja de comentarios.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba