¿Dónde está Marco Antonio Sánchez Flores? #DesapariciónForzada

En este momento Twitter se ha inundado de publicaciones sobre un tema que es de preocupación social, el hashtag #MarcoAntonioSánchezFlores ha dado mucho de que hablar y es que se repite una historia tan triste como lastimosamente habitual en México. Pero a diferencia de otros casos y por lo que hace que nos duela el corazón es que el afectado es un menor.

Según el excelsior Marco Antonio es un estudiante de preparatoria de la UNAM y lleva desaparecido  desde el día 23 de Enero, cumpliendose hoy 5 días de su ausencia. Sus familiares relatan que el joven había ido a visitar a un amigo al Sector Hormiga, específicamente en El Rosario y que al caminar ambos hacia el  Colegio de Bachilleres (lugar donde cursa su amigo) se toparon con otro joven haciendo graffiti y al intentar tomarle una foto, un policía lo interceptó inculpándolo de asalto a pesar de que el artista lo desmintió.

Asustado, el joven corrió hacia la estación donde lo detuvieron y golpearon sin justificación a lo que intentó defenderse diciendo “estás violando mis derechos humanos, si tú me pegas yo también puedo pegarte”. El policía lo retó y Marco Antonio respondió dándole una patada por lo cual los elementos lo golpearon aún más y se lo llevaron en una patrulla.

Su amigo Roberto Bernardo fue el último en verlo y en presenciar la escena. Les preguntó a los agentes a donde se dirigían y contestaron que a la agencia 40 pero nunca llegaron a dicho lugar.



Las madres de los jóvenes han visitado todas las delegaciones posibles y en todas han recibido una respuesta negativa sobre la desaparición, incluso en la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2 les dijeron que ya lo habían liberado, las humillaron y se negaron a darles los nombres de los policías que habían realizado la detención.

Gracias a la presión social, la Secretaría de Seguridad Pública se vió obligada a entregar los nombres de las  4 personas implicadas en esta desaparición en un comunicado de prensa y a mantener con medida de arresto a dos de ellos por haber incumplido protocolos, sin embargo, no han sido realmente inculpados de ningún delito. Además, se vieron obligados también a entregar bitácoras, gps de la patrulla y grabaciones de la detención a la Procuraduría.

 

Lo último que se sabe de él ha sido su liberación y que cámaras lo han captado en dicho momento y posteriormente deambulando por Tlanepantla y que en este momento hay un operativo para encontrarlo. ¿Lo has visto? Si tienes información has lo posible por compartirla.

UPDATE: YA fue encontrado

Se confirma la aparición del joven que deambulaba por el fraccionamiento Alamos, la sociedad civil exige a Mancera y al poder judicial que den la cara. Ahora la problemática se centra en el estado en el que se encuentra el joven.




Deja un comentario