¿El Internet está roto?

Scrolleando en mi muro de Facebook me topé con un video publicitario que llamó mucho mi atención y es que su estética atrapante y su mensaje inicial es bastante confuso a pesar de darte un contexto y razones para “abrir los ojos”. El Internet está roto.

Es una campaña como esas que tanto nos gustan: misteriosas, envolvente, que cumplen a la perfección con mantener la expectativa en su público y que además cuenta con esos toques de sátira que tanto nos encantan.

Antes que nada te dejo el vídeo para que lo veas:

Después de haber visto el mencionado video hice click en la página de Facebook solo para darme cuenta de que en realidad no hay mucho contenido y que el que hay se dedica a criticar el Internet como lo conocemos además de las figuras y monopolios más reconocidos del mundo cibernético como lo conocemos, Microsoft, Google, Facebook, Bill Gates son solo algunos de los protagonistas de sus post.



Además hace una fuerte crítica a los programas y la forma en la que trabajamos con ellos bajo la consigna de que son maravillosos y nos permiten hacer una gran cantidad de cosas, sin embargo online son una cosa totalmente diferente que entorpece los procesos de producción y para ello en  su landing page nos regala una versión muy pintoresca del juego del dinosaurio cuando no tenemos conexión en la que nos ofrece más información presentando a Google Drive como el principal problema (de manera pasivo-agresiva).

Si deseas entrar a la página encontrarás también un conteo para revelar de que se trata “The internet is broken” y puedes suscribirte para que te avisen en el momento en que sea revelado (y probablemente para mandarte correos posteriormente con publicidad).

Como comentario adicional el nombre de esta campaña parece haber sido inspirado en un artículo muy polémico publicado por Wired que puedes leer haciendo click en el hipervínculo.

Sabes perfectamente lo que es la Internet, independientemente de la edad que tengas: naciste con ella o la viste crecer (y creciste con ella). Es una parte de tu vida diaria y hay muchas probabilidades de que para este punto, muchas de tus tareas dependen de ella pero alguna vez te preguntaste ¿qué sería de nosotros si ese espacio que guarda tanta información hubiese sido diferente?

Suscríbete a mi blog si deseas recibir contenido como esté 

y actualización en temas de el marketing digital.




 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba