El propósito para 2018 de Mark Zuckerberg ya no es personal.

Todos los años Mark Zuckerberg nos ha compartido sus propósitos para iniciar el año y podíamos encontrar cosas como aprender mandarín o construir un asistente AI para su casa. Este año no ha sido la excepción pero a diferencia de otros, esta vez Mark espera obtener algo lejos de lo personal (y que podría beneficiarnos a todos).

En un post bastante largo que te dejo traducido aquí, el Fundador y CEO de Facebook señala que pretende traer unidad al mundo arreglando errores de la plataforma en cuestión de seguridad y uso pero sobretodo quiere que las personas puedan tener la certeza de que las redes lejos de ser una fuerza centralizadora del poder son un medio para “darle el poder a la gente”.

Como los comentarios de esta publicación mencionan, Facebook parece tener el enfoque correcto de ahora en adelante y esperamos que así sea.



Te dejo la traducción:

Cada año asumo un desafío personal para aprender algo nuevo. He visitado todos los estados de EE. UU., Corrí 365 millas, construí una IA para mi casa, leí 25 libros y aprendí mandarín.

Empecé a hacer estos desafíos en 2009. Ese primer año, la economía estaba en una profunda recesión y Facebook aún no era rentable. Necesitábamos tomarnos en serio la tarea de asegurarnos de que Facebook tuviera un modelo comercial sostenible. Fue un año serio, y usé corbata todos los días como recordatorio.

Hoy se parece mucho a ese primer año. El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer, ya sea para proteger a nuestra comunidad del abuso y el odio, para defenderse de la interferencia de los estados-nación o para asegurarse de que el tiempo pasado en Facebook sea un tiempo bien empleado.

Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes. No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores aplicando nuestras políticas y evitando el uso indebido de nuestras herramientas. Si tenemos éxito este año, terminaremos 2018 en una trayectoria mucho mejor.

Puede que esto no parezca un desafío personal, pero creo que aprenderé más enfocándome intensamente en estos temas de lo que lo haría al hacer algo completamente separado. Estos temas tocan cuestiones de historia, educación cívica, filosofía política, medios de comunicación, gobierno y, por supuesto, tecnología. Espero reunir grupos de expertos para discutir y ayudar a trabajar en estos temas. Por ejemplo, una de las preguntas más interesantes de la tecnología en este momento es acerca de la centralización frente a la descentralización. Muchos de nosotros nos metimos en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de las personas. (Las primeras cuatro palabras de la misión de Facebook siempre han sido “darle a la gente el poder”.) En la década de 1990 y 2000, la mayoría de la gente creía que la tecnología sería una fuerza descentralizadora.

Pero hoy, muchas personas han perdido la fe en esa promesa. Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo. Hay importantes contratendencias en esto, como el cifrado y la criptomoneda, que toman el poder de los sistemas centralizados y lo devuelven a las manos de las personas. Pero tienen el riesgo de ser más difíciles de controlar. Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios. Este será un año serio de superación personal y espero aprender de trabajar para solucionar nuestros problemas juntos.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba