Me gusta vs. Reacciones ¿Cuál pesa más?

Sí, sí, claro que no es nada nuevo, si sabes algo de publicidad o marketing no te sorprenderá saber que un “Me gusta” puede repercutir en lo que vemos en nuestro muro.

Ya te habrá pasado más de una vez que te encuentras viendo una página o tal vez solo leyendo una publicación, le das like de páginas que quizá te gusten con contenido similar, lo normal. Ahora, tal vez recuerdes que no sólo puedes dar like sino que también hay más “reacciones”.

¿Qué pasa con esto?

Bueno, Facebook por fin reveló que de hecho tus likes en cierto modo moldean tu muro y las cosas que ves y que las reacciones “pesan” exactamente igual que un like, o sea que no importa si le das me enoja o me entristece, la red social lo toma como contenido importante para ti y mostrará cosas similares.

Facebook siempre está en constante actualización para ofrecer un mejor servicio, por eso se están planteando que las reacciones tengan un peso diferente a los likes  porque, claro, un me gusta  nunca se comparará con un me encanta que dicho sea de paso es la reacción más popular entre los usuarios de Facebook (siendo poco más de la mitad de las reacciones obtenidas en la red social) y si un usuario se toma unos segundos extras para mostrar sus emociones al respecto, eso es un mensaje muy directo para la plataforma.

 



 

“El problema”

Lo que realmente nos interesa a nosotros es si los datos de nuestras reacciones podrán ser utilizados con propósitos publicitarios dentro y fuera de Facebook.

Por el momento Facebook le dice a sus publicistas que todas las reacciones pesan igual y no hay forma aun de idear estrategias  que saquen ventaja de ellas.

Eso sí, ya hay quienes se sienten preocupados en que el peso de las reacciones sean utilizados para recopilar datos más concisos de los usuarios, llegando al punto de crear extensiones de Chrome para seleccionar reacciones aleatoriamente con el fin de ocultar tu verdadero sentir a Facebook.

Algo irónico porque Facebook es utilizado por los usuarios para expresar ideas y emociones conscientemente ante sus seguidores.

Así que si te preocupa la seguridad de tus datos recuerda que la mejor manera de protegerlos es simplemente no interactuar con las reacciones y no publicar tus datos en la plataforma. O bueno… no tengas Facebook!!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba