Facebook Find Wi-Fi y por qué mi empresa necesita estar ahí

Alex Himel, director de ingeniería público en el Newsroom de Facebook la noticia de que ahora Find Wi-Fi es global y esto  beneficia muchísimo a tu negocio. Tal vez te parezca obvio el por qué pero si no te explico las razones.

Sucede que al ofrecer tu red gratuita en el mapa de Facebook te vuelve no solo encontrable sino también una de las mejores opciones. ¿O qué, no me crees que un cliente puede volver a tu negocio solo por eso? Esta es una de esas razones en las que en un apuro, soportas hasta a la mesera mal vibrosa o el café más insípido.

Muchas empresas siguen la lógica de esas micro-campañas que se crean sobre disfrutar la compañía de otros y dejan de lado el wi-fi e incluso lo consideran un gasto extra pero no están siendo realistas. Vivimos en un mundo en el que los celulares, las computadoras y demás aparatos tecnológicos son indispensables.

A muchos el trabajo nos sigue a donde vayamos, otros no pueden vivir sin postear selfies, algunos creadores encuentran mayor inspiración en las cafeterías y no podemos cambiarlo así como así  (muchos no queremos hacerlo, somos apasionados de las redes, no pueden culparnos).

Turistas, estudiantes, ejecutivos hipster que quieren hacer sus co-working en lugares extravagantes, adolescentes que quieren compartir  momentos con sus amigos dentro y fuera de las redes, señoras que quieren presumir los logros de sus nietos a otras con las fotos de su Facebook, todos van en busca de redes Wi-Fi en el exterior de sus casas porque el avance de la tecnología no debe estar peleada con la naturaleza sociable del ser humano.

 Alex Himel escribía que para encontrar los hot spots de Wi-Fi disponibles usando tu aplicación de Facebook, haz clic en la pestaña de “Más” y luego “Buscar wifi.” Cuando estés en la pestaña de “Buscar wifi,” lo más probable es que tengas que encenderla, después de esto podrás buscar los hot spots disponibles más cercanos en el mapa y aprender más sobre los negocios en los que se encuentran.

 

¿Cómo sacar ventaja de Find Wi-Fi?

Simple: Contrata una red y compártela. Find Wi-Fi te da la posibilidad de hacer una descripción de tu empresa así que lúcete pero se realista, recuerda que tu discurso publicitario es muy importante (si puedes recurrir a un experto para crear tu descripción, esa es tu mejor opción).

Vuélvete visible en esta plataforma en la que estamos casi todos. Después de esto, está en tus manos retener a tu cliente con la calidad de tu servicio.

 

Además, tu estrategia off line puede estar coordinada para hacerlos  interactuar con tus medios on-line, algunos ejemplos pudieran ser:

  • Promociones por dejar puntuación en la página de tu negocio.
  • Promociones por hacer check in en tu empresa.
  • Instalaciones que se presten a la fotografía de redes (o sea que se vean bonitas en Instagram porque aceptémoslo, somos seres aspiracionales).
  • Un Hashtag muy bien pensado que se asocie con tu empresa.

Atrévete, se creativo. En cuestión de redes sociales hay muchas formas de expresarte y cautivar a nueva clientela. ¿Qué otras opciones recomendarías tú a otros negocios para sacar ventaja de Find Wi-Fi?

 

 

Si tienes alguna duda o comentario

no dudes en escribirla aquí abajo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba