Google Maps retira su contador de calorías por fuertes comentarios de sus usuarios

Así como vimos llegar al encantador pastelito rosa, también lo vimos partir. A algunos usuarios les ha parecido tremendamente inapropiado y a otros más les ha molestado su inexactitud y falta de base científica. Incluso se les ha acusado de promover desordenes alimenticios. El contador de calorías de Google Maps para dispositivos iOS no logró pasar la fase de prueba.

¿Por qué ha molestado tanto a los usuarios algo que simplemente podrían ignorar?

Esta preocupación nace de la empatía, entre los comentarios podemos encontrar a dietistas que señalan que esta adición a una aplicación que no tiene nada que ver con el mundo del fitness puede ser un detonante para muchas personas que ya sufren de problemas alimenticios pues no existía la posibilidad de deshacerse de ella o esconderla.

Y es que es muuy diferente descargar aplicaciones que te apoyen en tu rutina a que tu aplicación cuya única  función siempre ha sido orientarte y ayudarte a encontrar las mejores rutas de pronto decida hacerte sentir  que tus decisiones acerca de la actividad física que realizas están mal y que deberías caminar más para bajar esos “pastelillos” que te has comido en tu vida.




El pastelito rosa que podías encontrar últimamente en la App mostraba las calorías contadas como su equivalencia en cupcakes (110 calorías por cada mini cupcake) y contaba cada kilómetro recorrido como 90 calorías sin consideraciones de peso y edad.

https://twitter.com/TaylorLorenz/status/920081242913157120

Además Stephanie Zerwas, directora clínica del Centro para la Excelencia en Trastornos Alimentarios de la Universidad de North Carolina, en E.U.A., le dijo al The New York Times que las personas con trastornos alimenticios se fijan en los números y que dicha función no ayudaba en nada a las personas con este tipo de problemas.

Por su lado Google Maps argumentaba que esperaba que dicho contador incentivara a las personas a caminar más y promover un estilo de vida más sano. Aunque muchos usuarios expresaron que sentían que la aplicación los “juzgaba” por tomar rutas alternativas y medios de transporte diferentes a caminar.

Google Maps, iOS ya tiene su propio contador de pasos que podemos consultar SOLAMENTE Y SOLAMENTE, si lo queremos en la App Salud. ¿Para qué necesitaríamos otro más en otra aplicación en el mismo sistema operativo sin las precisiones que nos ofrece una aplicación que de verdad intenta ayudarte  mejorar cada ámbito de tu vida como el sueño, ciclo menstrual y rutinas de ejercicio?

Se agradece el intento pero se agradece más que haya sido eliminado.

Si te gustó este post y quieres recibir información sobre lo que pasa
en los medios digitales y actualización en marketing digital, 
no olvides suscribirte a mi blog.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba