Ahora puedes guardar tus Live de Instagram.

Esta semana nos despertamos con la noticia de que Live de Instagram había añadido una nueva función y es que ahora puedes guardar tu transmisión en vivo justo en el momento en el que terminas, lo que parece no ser un gran cambio pero espera.

Historias, chats, lives… pareciera que todas las redes sociales se vuelven la misma. ¿Qué está pasando? Bueno,  es sencillo, si tienes todas las funciones más usadas, tu interfaz es atractiva y además, sigues innovando, eventualmente serás la red social con más seguidores, esto ha hecho que las redes más importantes se pongan a idear maneras de captar o retener a sus usuarios.

 Sólo podrás guardar tu video, no podrás guardar los comentarios, los me gusta, el número de espectadores o cualquier interacción en vivo.

¿Por qué es importante?

Anteriormente cuando hacías una transmisión y terminabas, el contenido que habías estado mostrando desaparecía. No quedaba registro de ello, no había ninguna publicación que indicara que habías transmitido ni repeticiones. Esta función se había mantenido de esta manera porque los encargados de dicha red social querían proveer a sus usuarios una manera más íntima y segura de interactuar.




Además, se habían percatado de que quienes hacían mayor uso de la función eran jóvenes que después de tomar clases llegaban a transmitir cosas simples como el hecho de salir juntos en vez de utilizarlo como una forma de difusión.

 

 

¿Cómo guardar mi video?

Citando textualmente a Instagram: Una vez finalizada la transmisión en vivo, pulse “Guardar” en la esquina superior derecha. Sólo podrás guardar tu video, no podrás guardar los comentarios, los me gusta, el número de espectadores o cualquier interacción en vivo. Después de guardar, presiona “Hecho” y tu video en vivo se guardará en el rollo de la cámara, pero ya no estará disponible en la aplicación.

Pareciera que la adición de este botón no tiene repercusión alguna, sin embargo, para los adeptos del live streaming significa que al finalizar podrán volver a subir su material a la red. Lo mejor es que esta función es opcional y el hecho de que no todos los videos sean guardados aseguran que Instagram no se sobrecargue de este tipo de contenidos.

Para finalizar el anuncio, Instagram promete que seguirá trabajando en el Live streaming y que traerá más sorpresas este año. ¿Qué cambios  crees que esté planeando el equipo de Instagram?




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba