Hersheys

Campaña fallida: Hershey’s y Los Influencers.

En este post les hablaremos de la campaña fallida de Hershey’s y los influencers en México. Hace unos días vimos un montón de fotos en nuestro Instagram con el #HacerElBienSabeBien, donde podíamos ver a chavos haciendo “buenas acciones” y regalando cosas o comida junto con un un chocolate Hershey’s a personas de bajos recursos.

Lo que comenzó como la mejor idea creativa por parte de la compañía de Hershey’s, se convirtió en una crisis mediática en redes sociales que no solamente impactó a nivel nacional, si no también internacional.

Pero vayamos por partes.

La campaña #HacerElBienSabeBien de Hershey’s.

El objetivo de la campaña estaba centrado en los valores de la empresa y su historia. Buscaban una idea que reflejara su compromiso con la comunidad.

En su ejecución hablan sobre las pequeñas acciones que las personas hacen y se contagian, tales como ayudar a otros o a los que más lo necesitan.

En cualquier estrategia digital de las primeras cosas que te vienen a la mente es utilizar influencers, y algo muy importante que quiero que sepan es que no está mal hacerlo, solamente tenemos que saber guiar a nuestros influencers para poder dar el mensaje correcto que queremos que llegue. Aunque también es importante saber cuándo NO debemos utilizarlos.

La crisis: #HacerElBienSabeBien o no?

La campaña se categorizó por muchas personas y medios de comunicación como “clasista y racista”, la razón; la mayoría de los influencers que participaron en esta campaña son de NSE (Nivel Socioeconómico) medio alto o alto. Entonces, la percepción de las personas fue “una persona rica dandole a una pobre solamente para ganar dinero utilizando sus redes sociales”.

¿Hubiese sido diferente cambiando de influencers? No lo creo, la mayoría de ellos está dentro de este NSE. Lo que se tenía que hacer es cambiar la acción a una donde hicieran algo por el mundo y quizá por ellos mismos.

Sépanlo, utilizar personas de bajos recursos para una campaña es cosa de políticos. ¿Y a ellos quién los quiere?

La plataforma Voxfeed.

Voxfeed es un market place para influencers, una plataforma que conecta a personas con marcas. Fue la plataforma que Hershey’s utilizó para contactar a sus influencers.

¿Qué es lo chido de ellos?

Que no necesitas tener un montón de seguidores para lograr que una marca te contacte, a veces son mejores y más baratas las minorías, aunque todo depende del objetivo que tú como empresa hayas especificado para tu campaña.

Con ellos, cualquiera puede ser influencer y siempre estará bien tratar de sacarle jugo a tus redes sociales.

 

Es super importante que las personas sepan diferenciar entre una plataforma y una empresa de publicidad. Hecharle la culpa a Voxfeed por la campaña de influencers de Hershey’s es como hecharle la culpa a Facebook por la publicidad que te muestra.

 

 

Como empresa que se registra ahí debes de compartir con los influencers un brief muy sencillo sobre el objetivo que tienes y cómo quieres que se muestre tu campaña, les dejo un ejemplo de una campaña de Voxfeed en la que participé, no era tooodo lo que decía, pero no compartiré más porque no está bien mencionar otras marcas que ni al caso.

 

Conclusión: ¿Qué dijo Hershey’s?

Bueno, la empresa envió un comunicado donde mencionan que fue un error de ejecución y que eso no era lo que querían proyectar:

 

¿Cuáles fueron las opiniones de las personas sobre la campaña de Hershey’s?

 

 

También se desataron las burlas y muchos se subieron al tren del mame:

 

 

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Se te antojó un chocolate? 😄

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba