#Ungender

India se vuelve #UNGENDER

Elle utiliza el hashtag #ungender e invita a diferentes personajes a participar en la promoción de la igualdad, reforzando así la idea de ser uno mismo.

Jawaharlal Nehru  quien fuera primer ministro de la India dijo alguna vez “Se puede saber la condición de una nación viendo la situación de sus mujeres” y justamente, estos últimos tiempos  “la modestia” Hindú ha sido fuertemente criticada. En algunas partes del país la mujer  debe usar diferentes vestimentas que “la protegen” de ser vistas como objetos sexuales o que cuiden de su pureza, esto como parte de su cultura.

Este mes Elle India en conjunto con  WEvolve, UN Women y FULL TILT FILMS  han lanzado una campaña audiovisual en la que vemos como las mujeres Hindúes se ven forzadas a cubrir sus cuerpos ante la mirada de los hombres, dejando muy en claro la desigualdad social que aún prevalece en el país que ante muchos sigue siendo bien vista.

 

Sin embargo, la globalización de ideas  y la viralización de este tipo de campañas han hecho a muchas mujeres cuestionarse qué tan correcto es o no seguir sus costumbres. Como es de esperarse, esto ha traído diferentes reacciones, desatando una polémica sobre dónde termina la modestia y donde inicia la represión.

 

El propósito

 WEvolve invita a hombres y mujeres a desafiar los roles que la sociedad les ha dado y con ello poder reducir los riesgos de violencia de género. Mientras tanto Elle  utiliza el hashtag #ungender e invita a diferentes personajes del medio a participar en la promoción de la igualdad y la concientización contra el género binario, reforzando así la idea de ser uno mismo y huir de los estereotipos. Entre sus materiales podemos ver portadas y sesiones fotográficas para la revista.

 

 




Este es un ejemplo más de cómo una marca se acerca a un sector y se auto concientiza de su impacto social, de cómo alimenta su personalidad con la causa y se atreven a liderar conversaciones culturales, convirtiéndose así muchas veces en iconos de diferentes luchas. ¿Qué marcas conoces que participen en estas actividades?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba