Kid Power App: Empoderar a los niños para salvar vidas.

 

Al parecer la UNICEF  encontró una nueva manera de ayudar a los niños del mundo a tener una alimentación digna y correcta ¿Cómo? Por medio de una aplicación que además te ayuda a mantenerte en forma.  Se trata de Kid Power App y por su nombre podemos intuir que es una aplicación destinada a los niños pero de la que podemos hacer uso todos.

La aplicación ya está disponible para iOS y Android y su lógica es que por cada 2,500 pasos, el usuario recibe un punto. Debes conseguir 10 puntos para  desbloquear un paquete de alimentos listo para ser entregado a un niño con desnutrición severa.  Por cierto, estos paquetes están tan bien pensados que no necesitan refrigeración, cocinarse o revolverse con agua, lo cual mantiene los alimentos en buen estado durante el viaje y asegura que puedan ser usados en regiones con climas extremos.

“Esto es para que nos encuentres donde estés y no tengas que venir a buscarnos” dijo Caryl M. Stern presidenta y CEO de UNICEF EUA

 Esto se logra a través de un programa de patrocinadores y motiva a los niños  a volverse pequeños activistas que litera salvan vidas con cada paso.




 

Antes de lanzar esta aplicación, existían ya las Kid  Power Bands que funcionaban exactamente igual pero desde tu brazo y eran exclusivas para los niños sin embargo la intención de Unicef es llegar a más y más niños cada vez (así como a adultos dispuestos a participar).

La intención de erradicar la desnutrición no es exclusiva de los niños y por eso la UNICEF  puntualiza la importancia de esta aplicación. Estamos en medio de la crisis humanitaria más severa desde la segunda guerra mundial y cualquier ayuda es de vital importancia.  

Si quieres aportar tu granito de arena puedes descargar la aplicación aquí:  https://unicefkidpower.org/app/




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba