La respuesta de Facebook a las acusaciones de su ex vicepresidente responsable de crecimiento son para preocuparse.

Hace ya algún tiempo que escuchamos quejas y advertencias de todo tipo de personal de Facebook, de cómo debemos moderar su uso y replantearnos si de verdad necesitamos las redes sociales. Uno de los personajes que había sido participe de poner esta charla sobre la mesa había sido Chamath Palihapitiya, quien había sido vicepresidente responsable de crecimiento de la red social azul.

En la siguiente entrevista Chamath habla sobre como sus hijos tienen terminantemente prohibido usar redes sociales y de su preocupación por la responsabilidad que Facebook tiene de estar “programando” nuestros cerebros.



En esta traducción realizada por el equipo de Gizmodo podemos ver como el ejecutivo ataca fuertemente las acciones y decisiones que se llevan a cabo por parte de la compañía.

Creo que hemos creado una herramienta que está destrozando el tejido que hace que la sociedad funcione. Las redes sociales crean un bucle de validación por el que las personas reciben una pequeña recompensa cuando alguien le da a me gusta o comenta una publicación, o una foto (…)

No puedo evitar sentirme terriblemente culpable. Creo que todos los que trabajamos en el proyecto nos sentimos así aunque lo negáramos o nos dijéramos que era por una buena causa.

Hasta ahora Facebook nunca había respondido a nadie, dejando todo a especulación y sentido común pero pareciera ser que Palihapitiya dió en las fibras sensibles del equipo pues respondieron concretamente a esta entrevista con algo que nos dejó más que preocupados.

 

Chamath no ha estado en Facebook en los últimos seis años. En la época en la que trabajó con nosotros estábamos centrados en construir nuevas experiencias en medios sociales y en ampliar nuestra base de usuarios en todo el mundo. Facebook era una compañía muy diferente en esa época. Hemos madurado y nos hemos dado cuenta de que nuestra responsabilidad también ha crecido.

Nos tomamos nuestro papel muy seriamente y trabajamos duro para mejorar. Hemos llevado a cabo un montón de estudios e investigación con académicos externos para entender los efectos de nuestro servicio en el bienestar, y usamos ese conocimiento para desarrollo de producto. Estamos invirtiendo más en personas,tecnología y procesos y, como ya dijo el propio Mark Zuckerberg en la última reunión de accionistas, estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se invierte correctamente (Traducción de Gizmodo).

Una respuesta que nos deja intranquilos y que necesita más que una aclaración. Por el momento es tiempo de razonar que tanto estamos dejando que las redes sean parte de nuestras vidas y qué repercusiones tienen en esta.

¿Ya te suscribiste a mi blog? Para contenido sobre marketing y publicidad 
digital, visita mis qué y Cómo´s del marketing digital o ponte en contacto
 conmigo a través de mi correo  nancy@pacific3.net




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba