Las vergüenzas de Instagram y Tinder: Tindstagramming y desafío Tyrrex.

Tinder es una manera genial de conocer a personas con tus mismos intereses y tener la certeza de que no estás siendo molesto. Puedes encontrar personas cuya apariencia te parezca idónea y perfecta a tus estándares de belleza y a veces sientes que necesitas a toda costa establecer contacto con ella. ¿Pero y si no hicieron match? Simple, Olvídalo.

El “Tindstagramming” es uno de esos males contemporáneos de los que aun no podemos deshacernos y la verdad es que es un poco soso (además de que sus alcances pueden ser preocupantes).




Por allá del 2015, Tinder a penas comenzaba a dejar que sus usuarios vincularan sus cuentas de instagram y parecía una buena idea: podías ver un poco de la vida de esta persona (lo que te garantizaba que era real) y te daba bases para entablar relaciones más certeras y fluidas con otras personas.

Sin embargo, estábamos siendo inocentes.

  • Conecté mi instagram a mi cuenta de tinder y aparentemente chicos en Chicago piensan que eso significa “métete en mis DMs si no hacemos match”

  • Yo en Tinder: No me mensajees en Instagram si no deslizo a la derecha.
  • Hombre mensajeándome en Instagram que me encontró en Tinder: Pero soy un feminista.

Este segundo es especialmente preocupante porque manifiesta como un ser humano cree tener derecho a aproximarse a ti después de haber dicho NO de todas las formas posibles solo por creer que es “una buena persona” para ti. Pero ese no es el punto, no estoy aquí para recalcar que vivimos en una sociedad que acostumbra a hostigar mayormente a las mujeres (aunque claramente no descartamos el acoso que pueden sentir y vivir algunos hombres y que no es menos grave ni pretendo minimizar de alguna manera) porque eso ya lo sabemos.

El tindstagramming tiene algunos días en boca de algunos escritores de la red, Mashable, Worsestedwire, daily news y otros tantos más se dieron a la tarea de replicar a su manera la nota de Paris Martineau en la que señalaba esta preocupante situación.

¿Pero de que se trata?

Si aun no lo entiendes es sencillo, Tindstagramming es cuando tu NO amigo, NO conocido, NO NADA el desesperado te contacta y hostiga por instagram después de que claramente no hicieron match y esto es hasta cierto punto normal porque como ya te dije, nuestra educación social tiene sus grandes deficiencias pero ¿hasta qué punto?

¿Cuándo tengo que actuar? ¿Qué medidas puedo tomar? Claro, te puedo decir que desvincules tu cuenta y la pongas privada pero eso solo haría que la culpa recayera en tí y claramente eso no es así, ya sea realmente ni virtualmente.

Solo tengo dos consejos para ti, por muy obvio que parezca el primero es que bloquees a quien te esté molestando, no hay mensaje más claro y por supuesto lograrás que no se aproxime más a ti.

Pero para darte mi próximo consejo citaré este caso que me encontré recopilando información en diferentes blogs y periódicos virtuales:

EL desafío Tyrrex

Pepo Jiménez describía para Voz Populi lo que había sucedido en ambas plataformas, un chico bajo el nickname Tyrrex estaba causando un revuelo en sus redes  te dejó aquí en esta imagen sacada de dicha nota el porqué.

Este chico logró contactar con algunas chicas y lo que hizo solo puede llamarsele acoso y subnormalidad en toda su expresión. “Tyrrex” se dedico a sustraer datos de las chicas a las que llamaba “hembras” y exponerlos en la red hasta que por fin pudieron ponerle un alto.

Gracias a la sororidad de las chicas que se percataron de esto expusieron a “Tyrrex” ya que el mismo había expuesto sus datos con una de ellas. Pero así como este personaje decidió viralizar su falta de cerebro hay muchas personas haya afuera que pueden raptar tus datos y fotografías y que pueden hacer un muy mal uso de ellas.

Mi consejo es que si una persona te está molestando aun después de haberle bloqueado, habla. El acoso no es para callarlo. Una captura de pantalla explicando la situación y pedir a tus amigas que lo compartan puede hacer mucha diferencia.

Acude con las autoridades si consigues información importante que pueda salvar tu vida si sientes que estás en peligro y si consideras después de razonarlo mucho que la situación no es tan grave reporta sus cuentas.

Cuídate y cuida a lxs tuyxs. No porque esta situación sea recurrente quiere decir que es normal. 




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba