Los nuevos emojis de #Apple y su diversidad.

Hoy me encantó uno de los post de CNNexpansión donde mostraban los nuevos emojis de Apple y su variedad de colores de piel…

(null)

Apple se comprometió a aumentar la diversidad en su teclado emoji el pasado marzo, después de las quejas del público por las opciones limitadas para personas de color. Una petición en Dosomething.org recolectó miles de firmas. Incluso Miley Cyrus tuiteo sobre ésta, ayudando a que se convirtiera en viral en Twitter.

(null)

Me gustaron muchísimo y lo que mas me llamó la atención, como ya lo comentaba arriba, fue la variedad de colores de piel que usaron en los emojis ya existentes. No solo es la actualización de un teclado, es una barrera cultural que poco a poco se elimina.

En mi escuela me dan la materia de “Habilidades Interculturales” y hoy precisamente mi maestra nos contaba sobre un estudiante de piel oscura que vino de intercambio a Colima y se sentía raro porque los niños se le quedaban viendo y en ocasiones le decían “puedo tocar tu piel?”, nos contaba que él se sentía como un extraterrestre y los niños no tenían ninguna culpa, la curiosidad es parte de nuestra infancia.

Pero ahorita los niños están más expuestos a la tecnología a comparación de nosotros cuando teníamos su edad, las barreras de comunicación se pueden romper con tan solo usar el internet, es por eso que me encanta la idea de los nuevos emojis de Apple, que aparte de tener mas tonos de piel incluirán mas parejas del mismo sexo, es una manera de darse cuenta que hay diversidad en todo el mundo y también de estar conscientes de que todos al final somos seres humanos y sentimos. Quizá hasta en un futuro servirá para disminuir el racismo…

Checa todo el artículo de CNN EXPANSIÓN AQUI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba