Google Assistant llama a peluquería y nadie se da cuenta: nuevas funciones.

Hace unas horas mi inicio se plagó de esta noticia y es que no es para menos. El asistente virtual de Google ha dejado atrás (y por mucho) a todas las demás compañías, por lo menos en este aspecto.  Y es que durante la conferencia inicial de Google I/O 2018, Sundar Pichai demostró la nueva habilidad del sistema para hacer llamadas y agendar citas en lugares como restaurantes y peluquerías.

De una manera impresionante quedó demostrado que el Google Assistant ha sido tan cuidadosamente programado que la naturalidad de la conversación no da pie a la especulación de si quien te llama es una persona real o no, ya que las modulaciones de voz, tonos e incluso expresiones espontáneas del sistema parecen ser las de un ser humano común y corriente.



Además, Sundar Pichai también habló sobre la posibilidad de actualizar los datos de las páginas en Facebook por medio de estas mismas llamadas lo cuál desde primera instancia suena preocupante considerando las recientes acusaciones que se le hacían a Facebook. Puedes Ver toda la demostración en el siguiente video.

 

Cabe mencionar que aun se encuentra en desarrollo y aun no está disponible esta función y tampoco ha develado demasiado sobre que significará esto para las nuevas tecnologías según sus proyecciones, sin embargo, la empresa dió a conocer otras más en las que otras empresas ya le llevaban ventaja y que tal vez puedan interesarte,  por ejemplo:

Conversación continua

Ya podrás dejar de repetir “Ok, Google” cada que quieras contestar a tu asistente, ahora solo deberás decirlo al inicio y tu dispositivo seguirá a la expectativa de tus respuestas sin dar por terminada la conversación hasta que se le indique.

Nueva interfaz

Para un mejor aprovechamiento del espacio en tu pantalla.

Nuevas voces

Se incorporaran nuevas frases, voces y acentos con el fin de que el asistente sea capaz de entender mejor las conversaciones.

Múltiples acciones

Tu asistente será capaz de seguir diferentes ordenes que se le den en una misma frase.

Google Maps

El asistente se volverá más pequeño para no entorpecer el uso de Google Maps y te seguirá ofreciendo sus funciones dentro de tu navegación.

Pretty please

Una de las nuevas adiciones planificada especialmente para los más chiquitos es el agradecimiento cada vez que pidamos las cosas por favor, buscando el reforzamiento de los modales.

suscríbete a mi blog al final de esta página y 
entérate de lo que está pasando en el mundo digital.




 

Deja un comentario