Profeco y su crisis de #TipsBebé

Hoy 22 de Septiembre del 2014 a las 13:35pm, Profeco en su cuenta de Twitter (@Profeco) lanzó un tweet el cual les da a sus consumidores un TIP para asfixiar a un bebé, esto obviamente por un problema de redacción.

 

IMG_0093.JPG

 

 

Como había de esperarse borraron el tweet y lo volvieron a publicar ahora de la manera correcta, pero esto no los salvó de diferentes tweets y burlas, hasta se hizo TrendTopic en México el hashtag que utilizaron “#TipsBebé”.

 

 

 

 

 

 

IMG_0094-0.PNG

IMG_0095-1.PNG

IMG_0096-0.PNG

 

 

Esto afecta a la marca, aunque hayan corregido el tweet las capturas de pantalla circulan en todas las redes sociales y lo único que hacen es hacerse de la vista gorda y dejar que el problema se vaya olvidando. A mi punto de vista no es la manera correcta de afrontarlo.

Lo que ocurrió es una equivocación y como cualquier ser humano te puede pasar, sólo con la diferencia que eres alguien público (una marca), de la misma manera compórtate como humano, humaniza tu marca, puedes pedir una disculpa por el mismo medio aceptando tu error y posteriormente corregirlo.

¿Y tú cómo manejarías esta crisis en redes sociales de Profeco?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba