Selfies mortales en Aguascalientes

Ya antes había tocado el tema de las killfies en el blog y cómo este tipo de muertes ha logrado superar las muertes por ataques de tiburón.  El día 25 de Diciembre en el Estado de Aguascalientes una mujer sufrió un accidente mortal mientras intentaba tomarse una fotografía en la cortina de la presa Malpaso mientras era acompañada por sus amigos.

Mónica Mariel Rivera resbaló 15 metros sobre las piedras y posteriormente cayó al agua mientras ella y sus amigos paseaban por el recinto y se tomaban fotografías mutuamente además de selfies. Protección Civil señala que el camino que habían tomado era muy peligroso pues se dirigian a las peñas.



El incidente no sucedió mientras la mujer se tomaba una selfie sino que al intentar regresar de la ruta en la que se habían tomado las fotografías, se desbalanceó, cayó hacia el agua, golpeándose contra las piedras y perdió la vida al instante según el Servicio Médico Forense.

A pesar de que las instalaciones son veladas para evitar este tipo de situaciones, pareciera ser que los visitantes no están conscientes de las prácticas de riesgo que realizan y no dimensionan el costo que puede tener una fotografía.

Independientemente de este caso, como ya mencionaba en el post de las killfies, hay riesgos que una persona no tomaría de no ser por la implicación mediatica que tendrá o las interacciones que pueda generar y es un buen momento para recordar que hay que tener precaución. Tienes todo el derecho a disfrutar la vida, a mostrar lo que te gusta e importa, tus logros, a sentir que el mundo es tuyo pero una fotografía puede cambiar esto y debemos a aprender a priorizar.

Termino mi post recordándote que es mejor disfrutar el momento. Las RRSS son para disfrutarlas, para trabajar en ellas pero bajo ningún motivo deberían ser para desvivirte por ellas, nunca dejes que una selfie se convierta en una excusa para ponerte en riesgo.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba