Siéntete seguro, Safety check de Facebook te cuida.

El día de hoy Facebook lanzó una nota sobre sus futuras actualizaciones que pretenden construir una comunidad más segura. Esta vez la renovación  le tocó a Safety Check, que es una herramienta que te ayuda a conectarte con tus amigos en caso de alguna situación de emergencia.

Naomi Gleit, Vicepresidente de Bien Público fue la encargada de dar la noticia y platicar sobre la nueva serie de actualizaciones que se estarán realizando.
 

Expansión de Community Help

Entre las novedades encontraremos que Community Help será expandido y también estará disponible para escritorio en todas las emergencias en las que la función se active y no solamente para Android y iOS como anteriormente se había implementado.

Notas personalizadas

Además ahora podrás agregar comentarios a tu check lo que facilitará a tus amigos y seres queridos conocer más detalles de tu estado. Este comentario aparecerá en tu sección de noticias para volverlo más visible y ayudará a que las personas conozcan la situación más detalladamente.
Confused Stephen Colbert GIF by The Late Show With Stephen Colbert - Find & Share on GIPHY

 



Informes de crisis

También se trabajará en conjunto con  NC4 (una reconocida agencia global de reporte de crisis) para entregar informes dentro de la herramienta que podrás consultar de ser necesario.

 

Recaudación de fondos

Por último, Safety check te permitirá recaudar fondos desde su función (por el momento solo en Estados Unidos). El post de Gleit comenta que “La recaudación de fondos permite, a quienes están lejos de una zona de crisis, ofrecer su ayuda”.

Estas nuevas actualizaciones sin duda en conjunto con las nuevas medidas que Facebook esta implementando nos dejan en claro que si ponen atención al dialogo con sus consumidores y reafirma su humanidad.

Anteriormente existía una controversia por el “mal uso” de esta herramienta, pero con el trabajo que se ha estado llevando a cabo podemos conocer mejor sus alcances. Si te molesta ver estas notificaciones cuando algo no tan grave pasa cerca de nosotros relájate y piensa que hay personas preocupadas que quieren tener noticias de sus seres queridos.

 

Si quieres leer la nota entera de donde saqué esta información, clickea aquí

 




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba