Qué significa #BellLetsTalk: Campañas de Responsabilidad Social

Mucho se ha hablado de nuevas tendencias de publicidad y marketing y se han inventado términos rimbombantes de todo tipo para nombrarlas, jurando que serán mejores solo por ser nuevas pero hay estrategias de antaño que bien aplicadas siempre serán efectivas y causan un impacto más positivo en el consumidor.

A veces como lo logra el marketing con Responsabilidad Social, nos pone en el top of mind de quienes jamás comprarían nuestro producto o servicio porque no lo necesita pero lo motiva a promovernos o admirarnos.

¿Qué es el marketing con responsabilidad social?

El marketing con responsabilidad social no es nada más que el marketing que busca crear bienestar y que motiva a quien interactúa con el no a hacer una compra o contratar un servicio como primer objetivo sino a ser partícipe de una causa en la que la marca se encuentra en un segundo plano (o por lo menos eso parece aunque la verdad es que si tu campaña está bien ejecutada, tu marca deberá estar siempre visible de alguna manera).



Sin embargo, lo mejor del marketing responsable es que nos da la mayor cantidad de beneficios mientras devolvemos algo a nuestro público. Podemos incluso resolver problemáticas serias con  campañas que aprovechan nuestra reputación para hacerlas de conocimiento de una mayor cantidad de personas a la que un sector, personaje, población,etc. podría aspirar a alcanzar.

Las empresas socialmente responsables deben ganarse este título a pulso y hacerlo es delicado, antes de lograr ser vistos como tal, muy probablemente tendremos que renunciar a muchas comodidades e invertir en tiempo y dinero pues la única forma de lograr campañas efectivas es escuchando a tus grupos de interés, a tus consumidores y estudiando las problemáticas que deseas resolver.

Let´s Talk About BELL

Hoy 31 de Enero es el día de la concientización de las enfermedades mentales de Bell en Canadá y es un gran día. Tan grande que el primer ministro de este país es uno de los principales actores de esta campaña porque sí, este día no es nada más ni nada menos que una campaña impulsada por una compañía telefónica.

Con un conjunto de copys preciosos como “Hablemos” o “Mantén la conversación” que no dejan nada a la imaginación y al mismo tiempo les han permitido jugar un poco, esta campaña y sus acciones logran recaudar miles de dólares y concientizar a otros sobre las dificultades que tienen las personas que sufren de enfermedades mentales.

Bell dona 5¢ a organizaciones con iniciativas sobre la salud mental por cada vez que el hashtag #BellLet´sTalk es utilizado en Twitter, cada que mandas un mensaje o llamas por un teléfono de la compañía o usas sus filtros en Snapchat y Facebook y tal vez pueda parecer una inversión muy grande para una empresa considerando el alcance que puede llegar a tener sin embargo es ese mismo alcance el que hace que valga la pena.

En este caso, el mismo dinero que pudieron haber gastado en crear una campaña de otro tipo es casi lo que se terminará donando y gastando en el mantenimiento de las páginas y su monitoreo pero la diferencia radica en la solución o viralización de una problemática y la empatía que genera la  empresa que ha sido tal, que el día ya es reconocido internacionalmente (al igual que la marca).

¿Alguna vez has implementado una campaña de Responsabilidad Social? ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Si quieres conocer más  sobre marketing digital, de lo que sucede en la red
 y las tendencias que más dan de que hablar. Suscríbete a mi blog. c:




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba