Twitter cerrará las cuentas de personas con vínculos a grupos violentos

Desde los altercados en CharlottesVille Twitter ha jugado un rol mu importante de difusión para hacer justicia o señalar a quienes están abiertamente a favor de la discriminación y violencia. Recordaremos como se crearon usuarios para compartir las fotografías, pedir información para hacerla llegar a las empresas en las que los sujetos trabajaban y exigir su despido.

Pero así como Twitter ha sido un medio de difusión de este tipo de acciones, también lo ha sido para la “resistencia en la red” donde se han creado también páginas para promover la discriminación, principalmente neo-nazis.


Ahora la plataforma lanzó una serie de Tweets informando las actualizaciones que tienen las reglas de seguridad y aunque es verdad que twitter siempre ha intentado promover el libre discurso, se ha dado a la tarea de investigar a quienes tengan conductas cuestionables en la red social. De ahora en adelante no se permitirán discursos violentos, símbolos o imágenes ofensivas en los encabezados de las páginas y se investigará sobre todo, las actividades que puedas estar realizando en grupos que promuevan la discriminación y violencia (dentro y fuera de Twitter).

Las nuevas políticas entrarán en vigor este 18 de Diciembre y ya hay quienes piensan que la forma en la que la plataforma está forzando estas nuevas reglas es cuestionable, sin embargo es un claro mensaje para los grupos. Twitter no está jugando y no aceptará ningún tipo de discriminación.




Deja un comentario