Vámonos de shopping … a Instagram!

Decían que las redes sociales no son para vender, pero al final quien te escucha es tu consumidor y si tiene una manera más sencilla de obtener tu producto que un simple e-commerce lo hará. Instagram se dio cuenta de esto y la siguiente semana estará lanzando una versión de prueba de un nuevo modelo que ayuda a los consumidores a saber más del producto que están viendo en algún post.

Instagram conoce muy bien a su público, sabe que son personas dispuestas a explorar y descubrir cosas en la plataforma pero que al mismo tiempo les lleva bastante tiempo realizar una compra (un día entero o más), esto porque los nuevos consumidores online se toman todo el tiempo necesario para conocer los productos o servicio, necesitan recabar toda la información posible de un producto antes de hacer alguna transacción y sólo así deciden llevar a cabo acciones.

El modelo – Shopping on Instagram

En esta primera etapa estarán participando 20 marcas estadounidenses como “Kate Spade”, “JackThreads” y “Warby Parker”. Se pretende utilizar un ícono “tap to view” o toque para ver y dará espacio a que los usuarios hagan reviews o conozcan mejor los productos. Esta prueba pretende lograr una experiencia que se centre en el consumidor, así que permitirá obtener información sin tener que salir de la aplicación. Sin embargo, inicialmente solo se probará en un grupo de personas con dispositivos iOS en los Estados Unidos.

La idea que se ha desarrollado es que al tocar la imagen se despliegue una etiqueta en el producto de tu interés (en cada imagen se podrán colocar de 1 a 5 etiquetas), al seleccionar una, más información será desplegada además de una vista detallada del producto. Sí tocas el botón “Shop now” o comprar ahora, entonces te llevará directo al producto en la página web del vendedor, ahorrando muchos pasos en el proceso de la compra.

Instagram es la red social de las mujeres y más allá de la moda, el hecho de que un negocio tenga la posibilidad de vender un artículo sin salir de la app lo vuelve más amigable y para la vista del usuario, más sencillo. Las marcas lo saben bien, definen Instagram como “una plataforma de descubrimiento aspiracional” y la utilizan buscando inspirar a las personas mostrando estilos de vida e historias. Bajo esta premisa los vendedores esperan poder ofrecer información de una manera más limpia y estética.

Ahora es solo una etapa de prueba pero se ve muy prometedora, Instagram lo tiene claro, interactuar con sus consumidores es la clave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba