El nuevo algoritmo de Facebook (Oct 2014)

Desde hace 2 semanas las páginas que administro tenían todo tipo de fallos, las estadísticas no se cargaban, se me hacia imposible contestar inbox, no me dejaba publicar, etc. Esto suele pasar cuando se avecina un gran cambio y hoy por fin llegó el cambio de algoritmo de Facebook.

Siempre que hay un cambio da un poco de miedo, no sabes sí podrás seguir con la misma estrategia o tendrás que cambiar alguno de tus métodos. A todos nos da miedo el cambio.

El cambio que hicieron en el algoritmo fue sobre el «timing» de las publicaciones.

Facebook decidió hacer este cambio por las quejas que tuvo. Al mismo tiempo que el IceBucketChallenge en EUA se dió el caso Ferguson, donde unos policías mataron a una persona a plena luz del día, se hicieron muchas manifestaciones y Twitter estaba lleno sobre ese tema, en cambio Facebook solamente mostraba algunas publicaciones de ese tema y no todo. Entonces las personas se molestaron por el funcionamiento de su algoritmo.

Todo esto teniendo en cuenta el horario de los comentarios y likes de las personas. Facebook se adapta a la velocidad con la que la gente interactúa con la página al indicar Me Gusta o comentar en los posts.

La firma indica que actualmente uno de los indicadores que se toma en cuenta es el número total de likes que un mensaje ha recibido a la hora de determinar qué tan arriba se debe mostrar en la zona de Noticias.
A parte, es muy molesto ver una publicación de ayer o antier sobre un tema que ya pasó, y eso es lo que me sale en mi timeline.

Facebook cada vez busca parecerse más a Twitter.

Así qué ahora veremos las publicaciones de manera más cronológica y será por Trends dependiendo tu lugar, por ejemplo, si hoy son los premios EMY, te mostrara publicaciones que tengan que ver al respecto si es de lo que se está hablando.

Así qué, ya hay nuevos cambios. Y para mi, uno de los mejores, realmente era lo que necesitaba 🙂

Vía: Facebook

Inscríbete en el news seller semanal donde elijo los mejores post de varios blogs sobre marketing, publicidad y relaciones públicas de la semana.

www.mktsemanal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba