Mensajes-Paginas

Facebook: Nueva forma de enviar inbox entre Fan Pages y personas.

Antes, solamente podías contactarte con tus fans hasta que ellos te enviaban un mensaje, pues Facebook acaba de cambiar eso y ahora tú como Fan Page podrás contactar a tus fans enviándoles un mensaje privado primero, pero siempre debemos cuidar a los perfiles del posible spam que puedan causar las páginas así que hay algunas restricciones:

Responde en privado con un mensaje

Hasta ahora, los administradores de páginas solo podían responder a los clientes del mismo modo en que estos se habían puesto en contacto con la página, ya fuese con un comentario o con un mensaje privado. A partir de las próximas semanas, los administradores de páginas podrán responder a comentarios públicos con un mensaje privado, lo que les permitirá atender las solicitudes privadas de los clientes de forma más eficaz.

Mensajes-Paginas

Para responder en privado a un comentario de un cliente, los administradores de páginas pueden hacer click en la nueva opción «Mensaje». Esta acción iniciará una cadena de mensajes con el cliente. Además, el mensaje de la página incluirá un enlace al comentario del cliente como referencia.

inbox-privado

Cuando un negocio responda en privado a un comentario, en el comentario aparecerá una nota indicando que el negocio respondió en privado, de modo que otras personas que visiten la página sepan que el negocio atendió la solicitud. (Facebook Negocios, 2015)
Facebook siempre piensa en los usuarios, así que ellos también tendrán la opción de bloquear esa opción, así que si eres un Community Manager recuerda las buenas prácticas y no agobies a tu público, porque a veces por unos perdemos todos.
Hay otra opción de mensajes en los anuncios para que el proceso de contactar con el anunciante sea más simple para el usuario, así que Facebook añadió un botón de llamada en acción llamado «Enviar Mensaje».
 

Nuevas herramientas para administrar los mensajes

Ahora que las personas y los negocios tienen nuevas formas para enviarse mensajes, los administradores de páginas necesitan nuevas funciones que les ayuden a administrarlos y responderlos.
Con el objetivo de facilitar que los administradores de páginas respondan con mayor rapidez a los mensajes entrantes, ahora pueden crear y guardar respuestas a preguntas habituales. Los administradores pueden utilizar respuestas guardadas y enviarlas con un solo toque, lo que facilitará y hará más rápida la respuesta a los clientes desde dispositivos móviles. Además, las respuestas guardadas se pueden editar antes de enviarlas.
También actualizamos la bandeja de entrada de los administradores para que sea más fácil hacer un seguimiento de los mensajes. Ahora, los administradores pueden realizar las siguientes acciones de forma masiva: archivar, eliminar y marcar los mensajes como leídos, no leídos o spam. (Facebook Negocios, 2015)
Fuente: https://www.facebook.com/business/news/LA-Envio-de-mensajes-a-pginas-nuevas-formas-para-que-las-personas-y-los-negocios-se-conecten-en-Facebook




2 pensamientos en “Facebook: Nueva forma de enviar inbox entre Fan Pages y personas.

    1. Hola Guada, se supone que ya lo debes tener habilitado, te aparece abajo de los comentarios cuando la persona o fan fage te comenta en alguna de tus publicaciones. Ojo, debes esperar a que ellos interactúen en tu página, de lo contrario no puedes enviarles mensaje, espero te haya ayudado un poco, te dejo un link con una captura de pantalla para que sepas cómo debe aparecer. https://cl.ly/6296bbfbf151

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba