Entrevista con Nacho Peralta

¡Por fin! Hoy comienzo el día compartiendo el video de mi entrevista con Nacho Peralta, pero antes me gustaría platicarles cómo fue el proceso y en qué resultó.

Principalmente, ¿Por qué hago las entrevistas? Mi objetivo principal es lograr tener un contacto con el candidato y conocer su disponibilidad, cuál es el trato de su equipo de trabajo, qué tan fácil o difícil puede ser y obviamente conocer en persona el producto que me están vendiendo como posible Gobernador del Estado de Colima.

En mi materia de campañas políticas tenemos como “tarea” entrevistar a los candidatos que podamos, la entrevista no es con el fin de molestar o “chingar” como dice la mayoría, simplemente es conocer un poco sobre la vida y parte humana del candidato.

Nuestro primer acercamiento lo hizo una de mis compañeras. Llamó, hizo cita y simplemente le dijeron: “Si, después te hablamos”, se llevó hasta un oficio a las oficinas del PRI para que fuera más fácil concedernos la entrevista, y nada. Fue hasta que me decidí a perseguirlo en un evento y decirle en persona que quería una entrevista cuando por fin me la dio.

Cabe destacar que en mis redes sociales no creían que fuera a darme una entrevista, pero quien me conoce sabe que no me gusta quedarme con un “NO” por respuesta, así que el chiste está en buscar la manera de hacer y pedir las cosas.

Al final; Salvador Silva y Fernando Cruz fueron las dos personas que estuvieron en contacto conmigo y muy amablemente me acomodaron un espacio para tener el acercamiento con el candidato con todas las atenciones. Reservaron en un café de Comala, no hubo absolutamente nada de presión por la duración de la entrevista y todo se desarrolló en un ambiente muy amable.

Aquí les comparto la entrevista:

Ahora vamos a un punto más profundo que sólo la gestión de la entrevista. Yo esperaba más de Nacho Peralta. Llegó, me saludó, pero le faltó algo para terminar de convencerme que es un líder en la primera impresión; no me transmite ese carácter fuerte que se necesita para gobernar. Aún así es muy amable con todas las personas a las que saluda.

Como ven en el video, todos le preguntamos algo a Nacho Peralta. Las preguntas no eran muy complicadas, simples y directas. Si llegan a contarlas, tampoco fueron muchas, lo extenso eran sus respuestas, para algunas si aplicaba y para otras no.

En ocasiones me perdía en las respuestas de Nacho, no podía seguirle el hilo a su respuesta, eran muy largas, con muchas palabras rebuscadas. Siempre debemos tener cuidado con las palabras que usamos y lo que decimos en una entrevista.  Conoce a tu público, e intenta comunicarte de la manera más clara posible.

En serio, yo pensaba que me estaba leyendo un libro, se me figuró como el alumno machetito de la escuela que le dan una guía de respuestas a posibles preguntas, se las elaboran y se las aprende tal cual. En varias ocasiones no sentía que platicaba con Nacho si no con un robot. A parte, su tono de voz nunca sube o baja, mantiene un solo tono, lo cual llega a ser muy cansado.

Una de las partes importantes que rescato de la entrevista es que se nota que si sabe lo que hace y de lo que está hablando. Aún más importante, me gustó su respuesta sobre LA PRIMER PROPUESTA QUE LLEVARÍA A CABO ya que contestó sobre las Finanzas públicas. Aquí está hablando de un objetivo a corto plazo que se maneja de manera interna, si tú no tienes una buena administración o si no corriges internamente lo malo, nunca podrás mejorar todo lo demás.

Finalmente, agradezco al candidato y a su equipo por la atención y el espacio que nos otorgaron para realizar esta entrevista.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba