La actitud, importa.

Hoy hablare solamente de las campañas de Nacho Peralta y de Jorge Luis Preciado, comenzaré primero por desglosar un poco el segmento de mercado (que creo yo) que va cada una;

Jorge Luis

Perfil de su votante:

– Es una persona con un NSE (Nivel socioeconómico)  medio, medio bajo y bajo, que son la mayoría en nuestro Estado.

– Es alguien que sin importar cual candidato esté por el PRI, jamás votaría por ellos (Los del PAN han de estar súper agradecidos con todas las crisis de gobierno a nivel nacional, pues les ha ayudado bastante).

– Alguien que quiere un cambio de partido en la gobernatura.

– Persona inconforme con la mala administración en el gobierno.

– Con un nivel de estudios hasta bachillerato. (la mayoría)

– Trabajadores (gente de campo, persona que debe dejar de estudiar para trabajar, agricultores, etc.) todos los que sean de mucho esfuerzo y quizá hasta mal pagados.

Gracias a que conocieron estos datos antes de la campaña fue como armaron toda su estructura y principalmente su slogan: Desde abajo con trabajo, esto crea empatía con las personas que trabajan y trabajan y debido a la «economía» o a que siempre le echan la culpa al gobierno, no avanzan, esa fue el área de oportunidad de la que se aprovechó el candidato de Acción Nacional.

Nacho Peralta:

Perfil de su votante:

– Con un NSE medio, medio alto y alto.

– Persona con estudios de Licenciatura para arriba.

– Adultos mayores (esos que por nada del mundo cambian a su PRI)

– Comerciantes, dueños de empresas.

– Jóvenes.

Todo importa según el segmento que manejes, desde la tipografía, la fotografía, la ropa, y las palabras que utilizas, veo a Nacho Peralta enfocado a ese tipo de segmento porque es lo que refleja, es lo que me ha comunicado a lo largo de estos días de campaña. En el último punto menciono a los jóvenes porque tienen dos campañas muy enfocadas especialmente a ese segmento, el problema aquí es que se esfuerza demasiado por llegarles y es uno difícil e informado, es aqui donde les pegan las crisis de partido.

Las redes sociales son un arma poderosa, y el hecho de que el gobierno nacional sea Priísta y le esté saliendo todo mal, afecta a todos los candidatos que van por este mismo partido, por unos pierden todos.

Ahora entraré un poco más al tema; hace algunos años leí el libro del secreto y me gusta mucho la parte de la energía y la atracción; es algo en lo que creo. Y ¿esto qué tiene que ver con las campañas políticas? Si te diste cuenta, el PRI recibió un golpe que no se esperaba de un candidato que nunca ha ganado ningún puesto político por votación, ellos ya la sentían ganada.

De todo esto hay algo muy importante que rescatar sobre el por qué les llegó el golpe tan fuerte: La actitud del oponente.

El discurso de Nacho Peralta, es con un tono medio, lo levanta y te dice que será el próximo gobernador del Estado de Colima, pero siempre me da un aire de calma.

El discurso de Jorge Luis es fuerte, mucho, y su actitud es lo que esta haciendo que las elecciones se vean muy reñidas.

Hay una frase por la cual le rijo y creo yo, es la que está aplicando el candidato del PAN: Si quieres lograr ser algo o alguien debes comenzar por creértelo, y siento que a Jorge Luis lo encerraron en un cuarto y le dijeron mil veces: Vas a ganar, serás el gobernador… Y es enserio, el candidato se la está creyendo a tal nivel que llegas a contagiar a las personas, convences con tus discursos y pones a temblar a la competencia porque hasta ellos se lo creen. Aquí entra por ejemplo la supuesta encuesta falsa que lanzó Jorge Luis, que supongo, es parte de su estrategia de que todos se la crean que será trinfudor.

El PAN esta dando golpes fuertes y los del PRI se han mantenido ignorando sus provocaciones siendo tan cuadrados como los conocemos y dando sus golpes muy a su manera.

Últimamente he visto mucha guerra sucia y ojalá esto no siga así, veo más vídeos balconeándose los unos que a los otros que propuestas o acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba