¿Cómo manejó su crisis #50Friends?

Ya hablamos un poco de cómo fue que #Crunch manejó su crisis, y 50 Friends fue una de las marcas que hizo más de un comentario sobre lo que pasaba en #Ayotzinapa.

Todo comenzó porque una de sus sucursales, la de Reforma, hizo una serie de tweets sobre el caso de Ayotzinapa que no fue del agrado de su público. Todo comenzó a crecer y pasó de ser la crisis de la sucursal Reforma a la crisis de todas sus sucursales.

Estos fueron algunos de los tweets publicados por la marca.

IMG_0719.JPG

En cuanto se dieron cuenta del problema, eliminaron la cuenta de Twitter ya que no paraban de recibir quejas, y hasta mentadas de madre. El Twitter oficial de la marca como tal también comenzó a ser bombardeado y sacaron un primer comunicado.

IMG_0768.PNG

A mi gusto es un texto un poco largo, explica bien las cosas y tiene sus 3 puntos clave: no reflejan la postura de la marca, solidaridad y una disculpa.

Ellos aceptan su error pero aun así seguían siendo atacados por las miles de personas que decidieron sacar un segundo comunicado un poco mas “detallado” de lo que había sucedido.

IMG_0769.PNG

Marqué unas partes importantes, la primera que me impresionó es que no tienen una persona capacitada en redes sociales, o sea, su gerente es el encargando de publicar las cosas después le echaron la bolita al cajero que también tenía la clave, renunció y ellos despidieron al gerente.

El gerente hizo mal en publicar esas cosas, pero no es alguien que deba estar enfrente de las redes sociales de una empresa, así que la mayoría de la culpa es de la marca 50Friends, que de seguro se le hacia una pérdida de dinero contratar a alguien experto que manejara sus cuentas…

El segundo comunicado se me hizo de más, tuvieron que haber pensado otra cosa mas corta y estratégica, seguir apegados al primer comunicado, y seguir solidarizándose con la causa.

¿Creen que ahora ya estén listos para contratar a un Community Manager? A ver si con esto aprenden, y no solo ellos, si no todos los dueños de cualquier PyME. Las redes sociales pueden ser tu salvación o tu peor pesadilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba