Las acciones de #Crunch ante su comentario sobre #Ayotzinapa

¿Tú cómo marca tienes un plan de manejo de crisis? Sin importar si eres una gran empresa o una pequeña deberías considerar tenerlo, uno nunca sabe cuando alguna de nuestras acciones o comentarios se puedan salir de control.

Ahora les comparto unas recomendaciones para atacar una crisis en redes sociales.

Antes tienes que conocer a tus grupos de interés, las tendencias, y si estas en Twitter los hashtags o antes de utilizar cualquiera de estos fijarte si lo haces en el contexto correcto o si lo utilizas como debe ser (como en el caso de Sabadazo utilizando #YaMeCansé).

Durante la crisis debes actuar de una manera rápida y efectiva, comenzando por monitorear lo que están diciendo las personas, y qué tan rápido esta creciendo, el tiempo es vital cuando hablas de una crisis. Para algunos la solución es borrar el tweet y disculparse, pero unos usuarios van más allá, toman capturas de pantalla y las repercusiones a la marca siguen.

Ahí es cuando debes conocer los medios con los que cuentas, y que puedes utilizar, conocer las tendencias o hashtags en ese momento, palabras clave que relacionen a tu marca, conocer perfectamente el tema sobre la crisis que afecta tu marca.

Ahora viene tu estrategia de comunicación. ¿Qué vas a decir? ¿Cómo lo vas a decir? ¿Por cuál medio? ¿Cuáles crees que sean las posibles respuestas de tu público?

En esta ocasión CRUNCH dio 4 patadas de ahogado.

1.- Ofrecen una disculpa pública por lo ocurrido. (Por ahí comenzamos bien). Pero como es un tema muy delicado las respuestas fueron agresivas por parte de su audiencia.
IMG_0725.PNG

2.- Al ver que eso no era suficiente realizaron otro tweet solidarizándose con la causa y excusándose que fue una «broma» y también hay otras marcas involucradas.

IMG_0726.PNG

3.- La excusa de toda marca con una gran crisis (No fui yo, fue teté) ahora los hackearon…

IMG_0727.PNG

4.- Su solución…

IMG_0728.PNG

¿Qué te parece? ¿Cómo hubieras tratado la crisis?

Para mi, dos tweets hubieran sido suficientes, aceptando el error o hablar sobre la vulnerabilidad de la cuenta disculpándonos y el otro solidarizándonos con la causa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba